El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

miércoles, 30 de mayo de 2012

Entrevista a Bimba Bosé



Bimba Bosé ha hecho de todo en esta vida;en su currículum hay lugar para casi cualquier cosa:Es la cantante de el grupo The Cabriolets,ha sido madre,escribe su propio Blog también ha trabajado en el mundo de la moda junto a uno de los diseñadores más prestigiosos de este país: David Delfín.Aún así encontró un hueco para charlar un rato con nosotros y hacer un repaso a su extensa carrera y los acontecimientos actuales que rodean el mundo de la artista y esto fue lo que nos contó...
Has comenzado a escribir tu propio Blog ¿Qué tal la experiencia?
La experiencia de escribir un blog no está mal. De momento es entretenido, y así me pongo las pilas con las teclas, que las tenía un poco abandonada. Aunque como cuento en el mismo, me horroriza toda idea de exponerme y abrirme al público. Me cuesta, pero me viene bien a modo de cura.
¿En que proyectos andas embarcada en estos momentos?
Pocos o muchos, depende de como se mire. Tengo inquietudes gastronómicas que desde hace tiempo quiero materializar. Así que hay dos cosas muy concretas que espero poder hablar de ellas pronto. Además quiero hacer la Revolución, tanto política, social como económica. Esto es algo que debo realizar con la ayuda de más personas. Algo tipo la Revolución francesa o la mejicana. Acabar con este totalitarismo y con esta desidia que se apodera de nosotros. ¡Debemos hacer un cambio radical ya! Nosotros somos los que debemos hacerlo, somos mayoría y no estamos de acuerdo con lo impuesto, ni lo que acontece en estos momentos.
¿Qué diferencia hay entre Bimba y Eleonora?
Bimba es lo que siempre creí ser y Eleonora es lo que proyectaron en mi y querían que fuera...
¿De donde procede el nombre de Bimba?
Bimba viene de bambina, niña en italiano. En Italia todas las niñas son bimba. Pero yo de pequeña estaba convencida que era mi verdadero nombre. Siempre me habían dicho bimba con lo cual siempre pensé que así me habían llamado.
¿Paella o raviolis?
Me encanta la paella, la fideuá y el arroz negro, pero prefiero los ravioli, a ser posible rellenos de ricotta y espinacas...
¿Modelísmo o Música?
Las dos cosas me han aportado muchas cosas buenas gracias a modelar he podido luego adquirir soltura y tablas para cantar...
¿Qué diseñadores son una clara influencia para ti?
Diseñadores de moda como Alaia, Erté, Elsa Sciaparelli, Jean Paul Gaultier, Martin Margiela, Helmut Lang. Etos son mis favoritos, pero no se hasta que punto han sido o son una influencia para mi. Quien lo ha sido realmente es David Delfin, con quien he crecido.
¿Cuáles son los artistas musicales que más te han influenciado?
Hay varios como Violent Femmes, Stone Roses, The Cure, T.Rex, Led Zeppelin, Alaska y Dinarama, Madonna, Michael Jackson, por lo general son bandas y esto me gusta.
¿Te dio consejos tu tío en los inicios?
La verdad es que no son de dar consejos en mi familia, lo cual se agradece...
¿Cómo has logrado crear esa imagen tan extravagante, en el buen sentido de la palabra?
No me veo nada extravagante, es una imagen que la gente se ha hecho de mi. Pero si viajas fuera de España hay muchos personajes mucho más extravagantes intencionadamente además, que yo. Sigo mi instinto y no me importa lo que digan de mi, de hecho no me entero. Me llevo la sorpresa cuando me dicen cosas como: "eres más guapa al natural que en la TV" o "ah! pues eres mucho más simpática de lo que pensaba..." es curioso los prejuicios como lo distorsionan todo. No me considero extravagante soy más bien una persona transgénero y bastante clásica.
¿Qué hace Bimba Bosé en su tiempo libre?
No tengo tiempo libre. Pero ocupo mi tiempo, en orden de prioridades, a estar con mis hijas, ocuparme de la casa, escribir, acudir a eventos varios, etc.
Me encanta leer, jugar al solitario, ver películas en el sofá, jugar a la wii con mi hija, salir al campo, tomar cerveza, escuchar música y bailar...
¿Alguna vez has hablado con David Delfín de porque decidió convertirte en su musa?
No creo que haya sido una decisión suya. Simplemente yo estaba allí y soy su amiga. Lo de convertirse en musa es más una ocupación que la prensa asigna en su afán de etiquetarlo todo...
¿The Cabriolets es una banda al uso o el proyecto de Bimba Bosé?
The Cabriolets es actualmente un proyecto de cuatro personas: Manuel Cabezalí, excelente guitarrista, yo diría que el mejor y más genuino del panorama nacional.
Pablo Serrano, batería, la pegada que tiene este tío y su tenacidad hacen de él un ser único en su especie. Diego Postigo, es el precursor y motor de todo esto, además de ser un incansable músico y de no rendirse jamás. Y servidora que parece que le voy pillando el tranquillo a esto...
¿A qué artista nunca versionarias?
Creo que lo bueno de una versión es que te permite versionar hasta el artista que más detestes de la tierra, ya que al fin y al cabo es tu visión y tu interpretación de su obra...y lo haces desde tu punto de vista, tu versión del asunto. Así que no podría decir nunca...
¿Qué historia se esconden tras tus tatuajes?
Mis tatuajes, son momentos de mi vida marcados en la piel. Para recordarme su importancia, pero principalmente es para decorar la piel permanentemente. Me gustan sin más...
¿Es difícil compatibilizar la maternidad con un trabajo como el suyo?
No lo es en absoluto. Hay que organizarse y establecer prioridades. Ten en cuenta que no ficho en ninguna oficina y mi trabajo permite poder trabajar desde casa o salir de casa en días concretos.
¿Fue duro recuperar la forma física tras su embarazo?
En este último me ha costado un poco más, con 28 años no es lo mismo que con 36. Se nota que el metabolismo es más lento y los kilos son más difíciles de quitar. Pero es cuestión de voluntad y paciencia.
¿Se te parte el alma al ver que los dos países que guarda en su corazón están sumidos en una profunda crisis?
Me remito a lo de hacer la Revolución, yo no veo otra solución más que en un momento como este no permitir que además se rían de nosotros en nuestra cara...¿Porqué en una manifestación la policía,que nosotros pagamos,puede ir armada? Si nosotros no estamos preparados ni para el combate...es una provocación. Porque se permite que un gobierno proteja los intereses de una entidad financiera que ha estado robando delante de nuestras narices. Yo no quiero que mis hijas piensen que no pelee por su futuro. Sería genial pues que al mirar atrás históricamente piense que pudimos resolver responsablemente nuestro caos. O que al menos lo intentamos. O nos largamos a otro país...
¿En que te inspiras a la hora de diseñar?
Yo no diseño...no soy diseñadora, de nada...hago canciones y ejerzo de modelo de vez en cuando, últimamente de music selector también, pero si he diseñado ha sido en casos muy puntuales. Aclaremos esto de una vez, yo no soy la Bimba de Bimba &L**a!!!
Ndr:(Risas)Nos referíamos con esta pregunta a tu trabajo de modelo con David Delfín,si sueles aportar ideas,etc...Perdón por este malentendido,luego hemos caído y nos hemos dado cuenta que la pregunta podría dar lugar a pensar en la otra Bimba(Risas)
¿Crees que la vida ha sido justa contigo?
Si, pero más bien he sido yo la que me he concedido eso...no me gusta pensar en que la vida es algo que te viene sin más y estás al libre albedrío.
Repasando tu carrera, te pediríamos que eligieses...
Un momento subrealista...
Un momento surrealista sería en el que la gente se abalanza sobre mi con bolsos, carteras y complementos de una conocida marca española pensando que yo soy la que los diseña y demostrando orgullosas que les gusta lo que (no) hago...
Un momento mágico...
Podríamos definir de mágico también ese mismo momento y la cara de asombro que se les queda cuando les digo que yo no estoy detrás de todo eso, me enternece...
Un momento de felicidad...
El poder desmentir en ese momento que la susodicha marca no es mía...jajajaja...
Un momento de tristeza...
El instante en que se marchan con gran decepción porque no tengo nada que ver con lo que ellas han adquirido en los establecimientos de dicha marca...
Un golpe de suerte...
Creo más en el trabajo y la oportunidad, pero digamos que cuando decidí cambiarme de ciudad de Madrid a NYC, en el año 2000.
Un sueño por cumplir...
Hacer fotos con Helmut Newton...
¿Te da pudor que la gente te reconozca por la calle sin tu conocer nada de ellos?
No, se ha convertido en una costumbre.
¿La gente es capaz de diferenciar tu vida pública de tu vida privada?
Pues claro, en mi caso tampoco es tan exagerado y uno mismo pone los límites.
¿Es tu casa tu burbuja y lo exterior el mundo salvaje?
Para nada, mi casa es mi casa y el mundo exterior es un lujo poder explorarlo y formar parte de él.
¿Qué te gustaría que la gente resaltase de tu personalidad el día que dejes este mundo?
Me da lo mismo. Lo que ellos quieran...o mejor, que se olviden de mi.
Las cosas que no son habituales, cotidianas o indiferentes tienden a ser rechazadas, al menos en un principio por una gran masa
¿Te has sentido alguna vez así?
Así me he sentido muchas veces, desde el cole, pero es algo que cauteriza y aprendes a vivir con ello, está más que identificado.
¿Hay algún aspecto de tu personalidad, que jamás haya sido reflejado 
por las cámaras y te mueras de ganas por compartir con el resto del mundo?
Soy muy transparente y se me da fatal mentir, así que no sabría decirte...
Una pregunta que te gustaría hacer al entrevistador...
Pregunta elegida por Bimba :¿Como te llamas?
Contestada por El Hombre Percha:¡Me llamo Luis!¡Encantado! 
Algo que se nos haya pasado por alto...
¿A quién te gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog?
A Topacio Fresh
Una pregunta que le harías al próximo invitado…
¿Cual era tu asignatura preferida en la escuela?
¿Puedes enviarnos un saludo?
Hola, un saludo a vuestro Hombre Percha de Bimba a secas.
Muchas gracias y besos,
Bimba


*Para más información sobre The Cabriolets puedes visitar http://www.thecabriolets.com/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario