El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

miércoles, 13 de junio de 2012

Entrevista Nawja Nimri

Najwa Nimri una de las artistas más polifacéticas del panorama musical.A principios de Mayo,publicó su último trabajo "Donde Rugen los Volcanes".Hablamos con ella sobre el proceso de gestación de su nuevo trabajo y todo lo que rodeará su próxima giran de presentación...
¿Dónde Rugen los Volcanes?
En mi disco
Tuviste una especie de revelación tras El último Primate, ¿Puedes contarnos exactamente a que te refieres?
Me quedé muda, pero no fue una revelación. Cambié de idioma, a eso se le puede llamar revelación.
¿Qué nos puedes contar de Donde Rugen Los Volcanes?
Prefiero que hablen las canciones
¿Cómo es posible que las canciones "frías y distantes" tengan alma?
No tengo ni idea. Eso que está en la nota de prensa no lo escribí yo. Creo que las canciones sí tienen alma; no tanta emoción pero sí alma.
¿Qué es para ti la hipnosis-patada? ¿Sería algo así como el método de ensayo-error en versión Najwa?
Sería: te hipnotizo y luego te despierto. Siempre con la música. Pero todavía no he conseguido hipnotizar a nadie.
¿Qué novedades van a acompañar la nueva gira "Donde Rugen los Volcanes"?
Raúl Santos a los cacharros y a la batería eléctrica, yo con teclado armonizando voces y cantando, y paneles en los que se proyecta mapping galáctico.
¿Qué nos puedes contar del nuevo video clip?
Nos lo pasamos muy bien. Rodamos a una motorista, mientras yo conducía un descapotable y Virgili Jubero rodaba. Fueron tres días intensos.
Afirmas que hacer música, es, en tu opinión como volver a casa en un día de nieve y viento ¿Qué es para Nawja un día soleado?
Un día en el que hay que meterse en casa también o estar dentro del mar pero nunca en la arena.
¿Quién es Paty Abrahamsson?
La persona con la que diseñé las prendas de lujo del merchan y que estarán en breve disponibles en la web.
¿Qué opinas del Rescate?
Que alguien me rescate a mí.
¿Tuviste en tus inicios, tanto en la música como en el cine, algún cantante o actor como referencia?
La persona que más escuché de niña fue Aretha Franklin porque mi voz era lo contrario. Y en el cine, nadie...
¿Es tu casa tu burbuja y lo exterior el mundo salvaje?
Hoy no.
¿Qué te gustaría que la gente resaltase de tu personalidad el día que dejes este mundo?
Me gustaría que resaltaran mi trabajo, no mi personalidad. Igual sé que todo lo que hago es muy impotatnte para mí pero al final no impora nada.
¿Qué supone ser uno de los discos de electrónica más vendidos de iTunes?
Esperemos que más entradas en los conciertos
¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto a Iván Ferreiro en "Picnic Extraterrestre"?
Corta.
¿Qué grupos son los que te llaman la atención en la actualidad?
Muchos: Paul Kalkbrenner, Fever Ray, The Glitch Mob, James Blake... 
¿Cordero al chilindron o Mansaf?
Mansaf. Sobre todo porque se come con las manos
¿Música o cine?
Música y cine.
Las cosas que no son habituales, cotidianas o indiferentes tienden a ser rechazadas, al menos en un principio por una gran masa¿Te has sentido alguna vez así?
Cuando era pequeña en clase.
¿Qué se sabe del futuro de Najwajean?
Es un futuro incierto; como todos
¿Cómo fue trabajar junto a Penélope Cruz y Eduardo Noriega?
Bien. Cada uno haciendo su trabajo básicamente.
¿Hay algún motivo por el cual decidiste pasar de la lengua anglosajona a la hispana?
Varios. Que el público es español y que empecé a escribir en castellano.
¿Alguna vez has sentido que tu trabajo ha sido tomado a la ligera, o te has sentido intimidada por algún motivo o circunstancia y como consecuencia has tendido a responder de forma tajante y contundente?
Todos los días.
¿Crees que los medios de comunicación han sido justos con tu trabajo?
Sí. No me siento maltratada para nada.
Qué opinas sobre...
Sexo... Me gusta
Religión... Simbolismo
Drogas... Para quien las necesite
Política...Paso
Puedes recomendarnos...
Una película... The Party
Un disco... The King Of Limbs de Radiohead
Un libro... 'Maps of time', 'The Tao of Physics' y 'Revolution from Ice Age to Internet'.
¿Qué es para ti la fama?
Sólo me pasa a días. Como no es una constante no tengo una opinión tan formada, no se lo que es. A veces me gusta y a veces no, pero creo que todo se puede hacer mucho fácil desde el anonimato, excepto para hacer cola, para eso sirve la fama.
A lo largo de tu trayectoria, nos gustaría que destacases...
Un momento subrealista... Una vez, un tipo se metió en una caja de cartón y cuando salí del escenario, él salió de la caja y me dio un susto.
Un momento mágico... Ha habido algún bolo del que no recuerdo nada desde que empecé a cantar hasta que terminé. Cuando pasa eso es mágico.
Un momento de felicidad... el mismo, después de salir de un concierto y darme cuenta de que no me acuerdo de nada.
Un momento de tristeza...cada vez que un músico me dice que tiene que irse a hacer una gira a Latinoamérica. Ya no me pasa.
Un golpe de suerte...que pare la lluvia antes de la cancelación de un concierto.
Un sueño por cumplir...Madison Square Garden
Una pregunta que te gustaría hacer al entrevistador...
Pregunta elegida por Nawja Nimri¿Cuánto años tienes?:
Contestada por El Hombre Percha:Si te refieres a la edad física,acabo de cumplir veinticuatro años.En la edad psíquica,cada día estoy más joven(Risas)   
Alicia Álvarez de Pauline en la playa, te dejo esta pregunta tras su paso por el Blog:
¿Prosa o poesía? Poesía siempre.
Una pregunta que le harías al próximo invitado... 
¿Piedra, papel o tijera? Yo elijo tijera así que si sacas tijera hay empate, y si sacas piedra tú ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario