El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

lunes, 25 de junio de 2012

Entrevista a Topacio Fresh


Topacio Fresh,propietaria de la Fresh Gallery  ,nos habla sobre su galería,su paso por Las Vegas, y la experiencia que vivió durante sus años como corista en Fangoria...
¿Cómo surgió la idea de abrir un espacio como la Fresh Gallery
La Fresh Gallery se inaugura en Diciembre de 2008. La idea siempre rondó por nuestra cabeza hasta que pudimos concretarla debido a la necesidad de tener un espacio que exhiba el trabajo de artistas emergentes, combinándolo con superestrellas pop. Fue así como ocupamos un sitio que estaba vacío.
¿Qué tiene que tener un artista para exponer su obra en tu galería? 
La galería es una proyección de mi criterio artístico, por ende, sobretodo me tiene que cautivar, me tiene que gustar, tiene que hacerme emanar alguna especie de sentimiento o puede venir recomendado de la mano de alguna persona en la que confíe completamente en su criterio.
¿Qué supuso para ti girar como corista de Fangoria
Fue una experiencia maravillosa, fue nuestra primera toma de contacto y el punto de partida de una amistad que día a día se consolida.
¿Qué pasó con Leopardo no viaja?
Leopardo no viaja se crea como grupo satélite en concreto para el intermedio de una gira de Fangoria. Estamos muy agradecidos con Warner, que nos editó el disco y se vendió muy bien, habiendo llegado a estar más de 20 semanas en el ranking de singles más vendidos. Pero sabíamos que era un proyecto creado para un tiempo específico. Pero nunca se sabe, las puertas nunca se cierran del todo.
¿Cómo viviste los momentos previos a tu enlace matrimonial en las Vegas? 
No fue un enlace matrimonial, fue una renovación de votos. Yo me casé en España hace ya 5 años. De todos modos, lo viví con mucha ilusión y me dio mucho cariño que Alaska y Mario fueran nuestros padrinos de boda. Por cierto, recordaré por mucho tiempo el golpe que me di cuando Israel entró en la habitación del hotel
¿Qué supuso exponer en el MUSAC?
Una gran responsabilidad ya que la exposición "Globos sonda" agrupaba el trabajo de más de 50 artistas de todo el mundo y había que estar a la altura. Enormemente agradecida a Rafael Doctor, que confió en mi, y a Marta y a Tania, que coordinaron y llevaron mi proyecto audiovisual adelante
Hemos metido un "topo" en la redacción llamado Bimba Bosé, no se si te suena... y le hemos pedido que te hiciese un par de preguntas:
¿Has tenido alguna vez un momento fan?
Cuando comenzamos a trabajar con Fangoria me puse muy nerviosa al saber que íbamos a compartir una gala con Camilo Sesto, que es el ídolo de mi madre y me había criado con su música.
¿Cuál fue y con quién has hecho más el ridículo por conseguir una foto, palabra o simplemente una mirada de esa persona admirada?
Creo que me pondría nerviosa encontrarme con una mujer muy famosa en Argentina: Susana Giménez.
¿Si fueras un personaje de ficción quien serías? 
Una heroína tipo la mujer biónica o la mujer maravilla.
¿A quién te gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog?
Alguien casi imposible porque sé lo reacio que es: Fabio McNamara.
Una pregunta que te gustaría hacer al entrevistador... 
¿Qué es lo que le llama la atención de mi persona? Ya que me considero una persona muy cotidiana y asequible. No me considero una superestrella.
Respondida por El Hombre Percha:Honestamente,creo que no te conozco lo suficiente como para opinar sobre los  aspectos de tu personalidad,y aunque así fuese tampoco soy nadie para hacerlo.Lo único que puedo decir al respecto,es lo que vi dentro del reality de Alaska y Mario;me pareciste una persona  muy simpática y divertida.¡Me gustaría tomarme un día un mate contigo e Israel para conocernos un poquito más!Referente a tu trabajo,puedo decir que me llamaste la atención hace ya unos años cuando os vi con Fangoria.Y además,admiro tu decisión de abrir un espacio de arte y cultura como la Fresh Gallery,sobre todo por el hecho de mostrar tus inquietudes artísticas y por compartir con los demás y dar a conocer  propuestas que te llaman la atención.
Uno de los cerebros pensantes para realizar esta entrevista fue Bimba ¿Te gustaría enviarla un mensaje?
¡Gracias por los zapatos!Me salvaste el verano.
Una pregunta que le haríais al próximo invitado... 
¿Cuál fue la última exposición de arte que has visitado? ¿Qué te ha parecido?






No hay comentarios:

Publicar un comentario