El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

miércoles, 11 de julio de 2012

Entrevista a Chichi L´amoroso

L´amoroso es uno de los artistas travestidos más importantes de nuestro país.Compartimos unas palabras con Chichi para que nos cuente un poco más a cerca de su particular visión del mundo...
¿De donde proviene tu nombre?¿Tiene algo que ver con Gigi el Amoroso de Andrés Pajares?
Aunque siento verdadera devoción por la filmografía del dúo Pajares y Esteso mi apellido proviene de esa misma canción pero cantada por “Dalida” que era una mujer con mucho brillo y muy artistona y Chichi es por el personaje que interpretaba John Leguizamo en la película To Wong Foo
¿En que proyectos te encuentras inmerso en la actualidad?
Actualmente estoy grabando mi primer single y en la producción de la segunda temporada de Todo sobre Chichi, a parte de algunas futuras colaboraciones con algunos artistas.
¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Vivir del cuento y tener el trasero de Kim Kardashian
¿Qué recuerdos tienes de tu infancia en las 3000 viviendas?
Robos, atracos, pobreza… buen rollo en general
¿Quiénes son para ti las diosas del travestismo?
Para mi las diosas del travestismo son Divine, Rupaul y  Amanda Lepore:Un gran referente para todas las que nos dedicamos al espectáculo.Aunque también me quedo con aquellas que son menos conocidas pero que su mundo interior a veces eclipsa al arte que puedan trasmitir
¿Qué supone para ti el Travestismo?
Una cosa es el concepto de travestismo, que tal vez no sea el concepto que creo que transmito y siento:Para mi es una explosión de aquello que me gusta, mis influencias musicales, cinematográficas e incluso de algunas personas anónimas a quienes admiro, una forma de divertirme haciendo lo que realmente me gusta.
¿De dónde proviene tu afición por Hello Kitty?
Me siento identificada con ella, peluda, rosa e infantil
¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar como performance en discotecas?
No he encontrado nada malo en trabajar como performance en discotecas ni en eventos, me encanta, a parte tengo barra libre.
¿Cómo fue la experiencia en Mami Blue?
Creo que es una de las cosas más gratificantes en las que he participado, trabajar con actores como Fele Martinez o Alfonsa Rosso a las ordenes del director Miguel Angel Buttini fue todo un lujo.
¿Te gustaría seguir profundizando en el campo cinematográfico?
¡Claro que si!¡Estoy abierta a todo!
Eres un habitual en los actos del Orgullo ¿Qué tiene Chichi para aparecer en la mayoría de las carrozas de este país?
Belleza, estilo y simpatía¡Soy miss barbuda!(Risas)
¿Qué nos puedes contar de la Petardance?
Se ha quedado en el mito, aun muchos clientes de locales me recuerdan ese espectáculo que se origino en la Sala Poseidón en Sevilla, contábamos con un elenco de artistas muy conocidas en toda España entre ellas La Prohibida, Nacha la Macha, Supremme De Luxe, Yogurinha Boroba, Pumara, La Almeja de la Ria… Todo esto presentado y animado por Tormenta García y servidora, con números demasiado trasgresores para la ciudad,pero quien venia a vernos se quedaban asta el final, una experiencia maravillosa en buena compañía que ojala podamos volver a repetir en otro local.
¿Crees que la vida ha sido justa contigo?
Por supuesto, empecé en el mundo del espectáculo hace cinco años con un show propio en la gran escuela de travestis de Sevilla, el bar Isbilyya…¡Y ya no he parado!
¿Porque crees que es habitual que los artistas travestidos, cuya única finalidad es hacer reír y disfrutar a los demás, son a menudo víctimas de la mofa pública?
Me siento identificada con la descripción pero no con la consecuencia;es decir, cuando la primera que se mofa de si es una misma,el público te acepta como una más.El problema vendría si la mofa proviniera de compañeras, afortunadamente no es mi caso.
¿Una persona como tu, que aparentemente siempre se encuentra con una sonrisa en la cara y con ganas de agradar, también tiene días malos o momentos de tirar la toalla?
En lo personal por supuesto¿Quien puede decir lo contrario?Pero en lo profesional,en ningún momento.Los días malos se pasan con un par de cervezas y cuando se piensa en tirar la toalla lo mejor es colgarla y aceptar otro reto(Sonríe)
Una de las señas de tu imagen más características es tu barba y perilla¿Fue una opción premeditada a la hora de forjar tu estética?
Ocurrió de una manera natural, un día me puse los tacones y me mire al espejo y pensé, si la Pantoja puede,¿Porque yo no?
¿Qué nos puedes contar sobre tus Teasers y tu documental"Todo sobre Chichi"?
Que es real como la vida misma y un homenaje a todas aquellas que se buscan la vida como perras.
¿Qué es para ti la inmundicia?
Estar tirada como una rata, ser consciente de ello y no importarte para nada
¿Disfrutas transgrediendo y siendo políticamente incorrecta?
Simplemente me comporto como soy y disfruto con la gente que me rodea
¿Tuviste durante tu juventud una influencia o ídolo en el que reflejarte?
Puedo mencionar las películas de John Waters, Russ Meyer, la gran Elvira, The Rocky Horror Picture Show...Grace Jones,Las Mamachichos, Xuxa, Killer barbires, Las Vulpess, Bowie, Iggi Pop… sin olvidarnos de la factoría Disney.Aunque fue la película Hedwig and the Angry Inch la que cambio mi vida
¿El lazo rojo y con lunares blancos con el que a menudo recoges tu pelo es una influencia directa de Minnie Mouse?
No, es un homenaje a los delantales que llevan las gitanas que venden en los mercadillos:Mis favoritas son las que venden higos chumbos y calcetines
¿Es La Prohíbida tu alma gemela?
Algo en común tenemos, como la afición por el cine de serie B, la Prohibída para mi es una gran profesional, compañera y amiga, pero considero que mi alma gemela seria una mezcla entre Maria la Piedra, Lindsay Lohan y Snooki
¿Cómo os conocieseis?
Por una amiga que tenemos en común, Angelita la Perversa.
¿Quién es para ti Mis Obbio?
Como diría Marta Sánchez  "Soy yo"(Risas) Este año cedo mi reinado a una nueva miss, pero la corona la he empeñado por un paquete de galletas y dos pitillos.
¿Cómo es Chichi en la intimidad?
No tengo intimidad(Risas)
¿Qué opinas sobre...?
Política...
A este paso me quito del travestismo como suban el IVA a las pelucas.Anti recortes y apolítica, por el momento no hay quien me represente...
Sexo...
Una obra maestra de la naturaleza.
Religión...
Tengo que fundar una nueva religión travesti...No me quedo con ninguna.
Drogas...
Las drogas para mi son como la religión de libre elección, cada una con su tema mientras que no me quiten la cerveza y el anisito.
Moda...
El “Todo vale”
¿Qué haces en tu día a día?
Me levanto, me tomo un café con un cigarrito, bajo al bar y me tomo un “Sol y sombra”mientras hablo con la tercera edad, hago una ronda por los contenedores para vender el cartón y la chatarra que encuentro, porque la vida esta muy mala...
¿Cuáles son tus aficiones?
Cerveza, la laca y la teletienda.
¿A lo largo de tu experiencia has podido comprobar si ser travesti te ha abierto puertas o las ha cerrado dentro del mundo del espectáculo?
Con una sonrisa se abren todas las puertas.
¿Es difícil ser un travesti en un país en el que todo el mundo se cree con derecho a juzgar la vida de los demás?
Me da igual ser juzgada.
¿Has notado una mayor tolerancia hacía el travestismo desde tus comienzos hasta la actualidad?
Depende del sitio, el empresario y el público.
¿Crees que la imagen humorística y despreocupada que proyectan gran parte de los artistas travestidos que se dedican al mundo del espectáculo repercute de manera negativa en las personas homosexuales que son vistos en muchas ocasiones por los sectores más conservadores de la sociedad como personas libertinas que carecen de seriedad o rigor?
Creo que no se de proyectar en nosotras la imagen de personas de un colectivo.Es un trabajo donde algunos se sentiran identificados con el “personaje” y otros no.
Una preguntar que jamás te hayan hecho y te mueras de ganas por contestar...
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?
Una pregunta que te gustaría hacer al entrevistador...
Pregunta elegida por Chichi:¿Crees que Chichi L´Amoroso es la Natalie Portman española?
Respondida por El Hombre Percha:Te sobra personalidad como para ser la versión española de alguien...
Algo que se nos haya pasado por alto...
Ninguna pregunta hace alusión a mi ¡Sex appeal!
Ndr:Bueno...quizás la de la barba...
Iñaki y Claudio del grupo Los Directivos, te dejaron las siguientes preguntas tras su paso por el Blog...
I: ¿Es cierto que practicas la pungofilia?
Las únicas agujas que soporto son las de mis tacones
C: ¿Cuáles son tus mejores recuerdos del programa “Hola, Raffaella”?
El flequillo de Raffaella
¿A quién te gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog?
Dj Curro Jackson.
Una pregunta que le harías al próximo invitado…
¿Crees que es sexy Jorge Javier Vazquez?
¿Puedes enviarnos un saludo?
Un saludo a los lectores del blog El hombre percha y muchas gracias por querer saber más de mi inmunda vida os dejo mi blog para que me conozcáis un poquito mejor 
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario