El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

domingo, 12 de agosto de 2012

Entrevista a Los Bonsáis

La formación de Noise Pop Asturiana(N.P.A)Los Bonsáis,se encuentran grabando en estos días lo que serán sus nuevos temas de cara al próximo trabajo.El lugar escogido,como en anteriores ocasiones es:Vigo,concretamente en los estudios de Linda Guilala.Los rescatamos un par de minutos de la pecera para compartir con ellos sus impresiones sobre sus nuevas canciones...
En estos momentos os encontráis en Vigo grabando nuevas canciones ¿Cómo esta resultando la experiencia?
Muy positiva. Ya grabamos aquí nuestro EP Ultramarinos y ahora volvemos. Iván y Eva entienden perfectamente qué es lo que queremos hacer y el sonido que pretendemos encontrar, así que resulta sencillo. Y además de aprender mucho, nos lo pasamos muy bien con ellos.
¿Qué nos podéis adelantar acerca de estos nuevos temas?
Creemos que hay una evolución gracias a todo lo que hemos aprendido en este tiempo, pero nos queremos tomar este nuevo trabajo como una continuación del anterior. No pretendemos dar un cambio radical a nuestro sonido
¿Veremos en esta ocasión algún tema cantado en Bable?
De momento no,pero no es algo que descartemos de cara al futuro.
En breve estaréis tocando en el Monkey Day ¿Podrémos escuchar algo nuevo de lo que tenéis entre manos?
Sí, sonarán temas que formarán parte del nuevo trabajo y que ya han sonado en conciertos anteriores. Aunque reservamos unos cuantos para presentar cuando salga el disco.
Viéndolo con perspectiva, que nos podéis comentar acerca de...
La Mecedora...
Es la primera canción que hicimos y es probable que la regrabemos con algún cambio. De momento es la única que tocamos en directo de aquellas primeras demos del 2010. Es un tema básicamente pop punk, con una letra carente de sentido basada en el método de escritura automática.
Ultramarinos...

Es el single de nuestro primer trabajo oficial y de la mano de Elefant Records. Cuando difundimos la demo por internet parecía ser el tema que más le gustaba a la gente que nos escuchaba. Es un tema noise pop con un toque veraniego y alegre y una letra sencilla y directa referente a un viaje que aún no hemos hecho.
¿Fue duro al principio acostumbrar a la audiencia a un sonido tan poco frecuente en España como es el Noise Pop?
Debido al revival del noise y del shoegaze en estos últimos años, parece que hay nuevos adeptos al sonido, así que en parte se puede decir que está un poco de moda, aunque aquí en España, bajo nuestro criterio, no haya pegado demasiado fuerte.
¿Cómo fueron los inicios para Los Bonsáis?
Básicamente fue algo que hacíamos para entretenernos y experimentar un poco. De los primeros temas que grabamos y que sólo difundimos entre amigos, hasta que lo retomamos con un poco más de decisión y "más en serio", pasó un año, y fue entonces cuando aparecieron las primeras reseñas y comentarios en blogs y Los Bonsáis fueron creciendo.
¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Nos gustan bandas como:The Jesus and Mary Chain,The Vaselines,The Pastels,The Fizzbombs,Black Tambourine...
¿Qué formaciones suscitan, actualmente, un mayor interés en vosotros?
Secret Shine, Marine Girls, Fat Tulips, Fizzbombs, Bubblegum Splash, Aventuras de Kirlian, Le Mans, Family, Lavandera, Wild Balbina, Linda Guilala, When Nalda became punk...
¿De dónde surge vuestra relación con Elefant?
De un primer contacto vía Internet con Linda Guilala. Nos animaron para enviar las demos a Elefant y, aunque no entraba en nuestros planes, eso hicimos.
¿Cuáles son los grupos del sello que más os llaman la atención y con los que tenéis una mayor relación? 
Con los que más relación tenemos es con Linda Guilala. Con ellos grabamos el primer EP, tocaron con nosotros un par de veces en Asturias, nos trajeron a tocar a Galicia y ahora volvemos a grabar con ellos. También conocemos y hemos tenido el gusto de compartir escenario con Capitán Sunrise, Guatafán, The Silver Factory y Cola Jet Set. En las fiestas Elefant hemos coincidido con Band a part.Nos gusta mucho el ambiente cercano y familiar del sello. Estamos muy a gusto.
¿Os dio reparo en los comienzos cambiar el estudio por un escenario?
Si, no es lo mismo estar los dos solos grabando las demos en casa que tocar las canciones delante de un público.
¿Qué sensación te produjo la primera vez que escuchaste tu voz en las demos de Nel?
Nunca había grabado mi voz y me resultó bastante raro oírla después. Al principio me dio un poco de vergüenza, pero a Nel le gustó mucho y acabó haciéndome gracia.
¿Cuáles son vuestros proyectos futuros?
Acabar la grabación y presentar las nuevas canciones en directo. 
¿Cómo esta el ambiente musical en Asturies?
Como siempre, rico y variado. La verdad que hay muchísimos grupos y de muy diferentes estilos. Nos gustan especialmente: Lavandera, Indienella, Pingüino, Noise 'n confussion, Feedbacks, Bubblegum...
¿Veis cabida para una segunda etapa del Xixón Sound?
No creemos que vaya a haber una segunda etapa. Fue algo que pasó en un momento determinado y no creo que vuelva a repetirse. 
¿Qué tal la experiencia de participar en La Noche Cósmica?
Muy buena. Nos gustó mucho conocer y ver en directo a los otros grupos (When Nalda became punk y Wild Balbina). Nos parece muy buena idea que alguien (en este caso Fantail) tome la iniciativa de organizar conciertos con grupos que están empezando para así darles una oportunidad de enseñar lo que hacen, y al público la ocasión de ver algo diferente.
¿Qué recuerdos tenéis de la colaboración esporádica que hizo Joan de Cola Jet Set a la batería en uno de vuestros conciertos? 
Muy emocionante y divertido. Nos salvó el concierto, así que estamos y estaremos muy agradecidos por habernos echado una mano en una situación tan inesperada. Sin duda, no olvidaremos aquella noche.
¿Qué nos podéis contar sobre vuestro Blog? 
Es como si fuera nuestra web, en la que puedes seguir el día a día del grupo: fechas de conciertos, reseñas, vídeos,... Es el espacio en el que agrupamos toda la información referente al grupo que anda desperdigada por la red.
Nel, ¿Qué admiras de Helena?
Que es muy trabajadora y constante. Es creativa, adaptable ... y es la culpable de que las canciones de los Bonsáis se terminen, yo soy muy de dejar las cosas a medias. Creo que nos complementamos muy bien para este proyecto.
Helena, ¿Qué admiras de Nel? 
Que es muy creativo y tiene muchas y muy buenas ideas. Sabe aceptar críticas (evidentemente constructivas) y sugerencias, así que es muy cómodo trabajar con él.
¿Qué hacen Los Bonsáis en su día a día?
Dormir y de vez en cuando ensayar.
¿Llegó a ser una influencia para vosotros los primeros grupos de noise que hubo en España como Penélope Trip o Beef?
Pues sinceramente no, buscamos más en influencias anglosajonas, son un par de bandas a los que no hemos dedicado mucho tiempo de escucha, pero si tienen cosas que nos gustan.
¿Porque no le proponéis a Luis hacer una Gira Noise Pop 20 años después?
No es mala idea, no se nos había ocurrido. 
¿Alguno de los dos ha militado con anterioridad en alguna otra formación? 
Helena no, pero Nel ha tocado con Noise 'n Confusion más o menos en sus comienzos, actualmente también toca con The Starkwells y formó parte de otras bandas que no llegaron a salir del local de ensayo.
Two Yupa os dejó la siguiente pregunta tras su paso por el Blog...¿Por qué cuando te gusta alguien no lo dices y cuando te decides a decirlo, pues… ya no está?¿Y… donde está? ¿Se ha evaporado?
Lo sentimos mucho pero la metafísica no es lo nuestro.
Podéis recomendarnos una canción para... 
Un momento mágico...
Largo y cálido verano de Aventuras de Kirlian.
Un momento de tristeza...
In a different place de Ride.
Un momento de alegría... 
Happy all the time de The Flatmates.
Un momento de euforia.... 
De profesión profesora de Los Fresones Rebeldes.
Un momento surrealista... 
Lamento de Gaitas de Los Archiduques.
Algo que se nos haya pasado por alto...
Hablar de nuestros videoclips. 
Una pregunta que jamás os han hecho en una entrevista y os muráis de ganas por contestar...
¿Que distorsiones usáis actualmente?
Una pregunta que os gustaría hacerle al entrevistador...
¿Perchas de madera o de plástico?
Respondida por El Hombre Percha:A mi me gustan más las de madera,por el color y su textura,pero supongo que las de plástico son más prácticas:Son más económicas y no tienen riesgo de que las atraviesen las polillas.Me ocurre algo parecido con los amplificadores de válvulas y los de transistores,pero sin polillas(Risas)
¿A quién os gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog?
A Lavandera, Pingüino, Indienella, Grushenka, El Palacio de Linares o Alce.
Una pregunta que le haríais al próximo invitado… 
¿Cuál es tu disco favorito? 
¿Podéis enviarnos un saludo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada