El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

lunes, 6 de agosto de 2012

Entrevista a Pajarita

Pajarita es un grupo de Indie Pop Valenciano formado por Norah,una jóven actríz que,en breve, debutará en el que probablemente sea el papel más importante de su vida:Como estrella principal,el día 6 de Agosto,fecha fíjada para dar luz verde a su primer E.P "Animals"a través del sello Discos del Rollo.Hablamos con ella momenrtos prevíos a la función para que nos cuente un poco más sobre este acontecimiento...  
¿Quién es Pajarita
Pajarita soy yo, Norah, tengo 22 años, soy Libra (y me gustan los Horóscopos), nací en Valencia, pero mi corazón pertenece a Barcelona.Me encanta la comida, la música y el cine, posiblemente por este orden, sobretodo si tengo hambre...Además,tambien me encanta viajar sola, tocar el ukelele y pasear en bicicleta.Pajarita es todo esto pero acompañado de unas alas para volar...
¿De dónde proviene un nombre como el tuyo? 
Pues...tiene mucho sentido,porque,aunque cuando lo pensé por primera vez, fué por el simple hecho de que a mis amigos siempre les llamo -¡Pájaros!,claro... al final ellos a mi,también me acababan diciendo-¡Pájara!  alguna vez que otra, y pensé...Pajarita, suena bien, y yo que soy pequeñita,me vino como anillo al dedo.Poco después,ya visualice un pájaro rosa con una pajarita negra anudada al cuello bien elegante, lo dibujé,y de esta forma nació la imagen del grupo.Fue todo como consecuencia de la necesidad de encontrar un nombre,porque deseaba subir mi primer tema a Bandcamp.
¿Dónde podemos escucharte?  
De momento,en Soundcloud y Bandcamp. También hay algo por Youtube, e igual pronto me reinicio en el mundo Myspace...con el que no tengo exactamente una relación de amor... A partir del 6 de Agosto también podéis haceros con una de las copias de "Animals" en Edición Limitada que han hecho a mano y con gran cariño y talento, Félix y Ronda, o Padres de Discosdelrollo,sello independiente gaditano del que tengo el placer de ser la cuarta referencia. 
¿Cuáles son tus principales influencias?  
Siempre he dicho una frase, que aprendí de un gran sabio. Las cosas se pueden hacer bien, mal, o como los Beatles.Aunque también he de reconocer que amo con locura a Devendra Banhart, UNPOC, The Who, CocoRosie e incluso Rita Pavone¡Una grande!...
Creo que cojo un poco de todo lo que escucho y me dejo "influenciar" por los momentos mágicos de cada canción. 
¿Qué nos puedes contar acerca de tus canciones? 
¡Ay mis canciones!(Suspirá alegremente)...Las he compuesto y grabado en mi habitación. Creo que todas están creadas desde el deseo de volar, fluir, reinventarse y ser feliz, en cualquier lugar donde todo sea más fácil que aquí.
¿Cuánto tiempo de vida tiene el grupo desde su gestación?
Nació en Marzo, finales de Febrero... Así que llevo con el unos 5 meses.
¿Cómo fueron los inicios? 
Empecé con gran entusiasmo y de hecho,aún sigo así:aprendiendo y descubriendo cada día un poquito más.Dándo coletazos poco a poco... 
¿Cómo es el proceso de composición para Pajarita
Generalmente,el nacimiento de cualquier canción de Pajarita suele seguir un proceso,que se encuentra fragmentado en dos étapas:
1.Rasco un poco el ukelele, y cuando me quiero dar cuenta enseguida estoy tarareando una linea de voz, generalmente en lengua anglosajona.En mis composiciones suelen predominar con fácilidad palabras como"fly", "away", "you"...
A veces,el proceso puede variar,me tomo mayor libertdad y  le pido a un amigo que me diga dos palabras y a partir de ahí...comienzá la historia.
2.Generalmente,cuando he dado con una canción,no suelo tocarla más de veinte veces antes de grabarla.No me gusta repetir un instrumento más de tres ocasiones¡Me resulta frustrante!(Risas)
¿Habías militado anteriormente en otras formaciones?  
En su día lo intenté y casi lo conseguo... Antes de ser Pajarita quise ser Ardilla, pero por unas cosas y por otras,acabé planeando y no saltando de rama a rama...quién sabe...quizá algún día vuelva a los origenes...
¿Porque haces música? 
Porque,cuando agarro el ukelele y me pongo a cantar,el mundo desaparece temporalmente y puedo flotar,aunque sea por momentos.Es una sensación que me fascina.
¿Qué esperas de la música? 
Que me acompañe a lo largo de mi vida,y si es posible, que a su lado el camino sea más fácil... 
¿Qué nos puedes contar sobre tu faceta como actriz? 
Realicé estudios de arte dramático,creo que es una formación genial,tenía muchas cosas por aprender que no se encontraban en ningún libro,además, he tenido la suerte de poder formarme con grandes maestros, personas que realmente sienten pasión por lo que hacen.En el terreno laboral,la situación pasa a ser más complicada...Cuando empecé en este mundillo todo era más fácil, había trabajo por hacer y disfrute mucho realizandolo,después llegaron tiempos más díficiles,en los que el trabajo llegaba por gotas y por suerte.Pajarita ha sido una válvula de escape y mi forma de aprovechar todo este período.Aún así,en la actualidad, sigo trabajándo como actriz y espero que esta profesión me acompañe por mucho tiempo...y así también lo espero de la música. 
¿Qué es lo mejor y lo peor de este mundo según tu punto de vista? 
Creo que lo peor es el dinero y la gente que tiene demasiado...
Lo mejor es eso que sucede cuando dos personas se miran fijamente a los ojos y...de repente...¡Magia!
¿Sigues manteniendo contacto con aquella ardilla que te impulso a agarrar un Ukelele? 
Absolutamente si, y me repito quizás, pero espero que me acompañe durante mucho tiempo. Es una ardilla muy bonita que siempre me ayuda y a veces me pregunto qué sería de Pajarita sin ella...
¿Cómo surgió la hermandad con Discos del Rollo
Pues...todo comenzó cuando envié el video de Take me a unos cuantos sellos independientes que no estaban interesados en Pajarita, ya que no era su rollo editorial, pero fuerón estos  mismos sellos los que reenviaron mi material (GRACIAS) y Pajarita llegó hasta Cádiz. Desde ese momento mi vida es más bonita y féliz.
¿Nos puedes recomendar algún que otro grupo del sello?  
La verdad es que tanto The Capris como Noiseland son brutales... Estos Discosdelrollo...será verdad que tienen buen gusto...(Sonríe)
¿Cómo esta el ambiente musical por Mallorca? 
¡Muy interesante!Cada vez que voy por allí,me sorprende muchísimo. He de confesar que soy amante absoluta de Ceremoney, pero también me encanta escuchar a Beach Beach ,a MaCarthy y tantos otros...
¿Existe un mayor interés por la música Indie en la isla desde que saliesen grupos como Papa Topo?  
Supongo que todo ayuda, pero creo que en la Isla ya había ese interés del que me hablas.Eran los demás los que tenían que descubrir la Isla... 
¿Qué nos puedes contar sobre tu peculiar forma de contratación? 
A día de hoy, ofrezco conciertos a domicilio. Es un formato que se lleva mucho hoy en día y que me parece muy divertido. Se me ocurrió cuando estuve viviendo en Menorca, siempre llevaba el ukelele a la espalda y la gente me pedía que tocase, al final acababa haciendo unos cuantos conciertillos al día y a veces conocía gente estupenda. Así que como ya estaba creado el concepto dije¡Me apunto al rollo!
¿Qué nos puedes contar sobre el proceso de gestación de tu primer trabajo? 
Creo que ha sido un momento vital e idóneo para tomarme tiempo para gestar este disquito.Me siento muy agradecida, ya que he recibido muchísimo apoyo por parte de todo el mundo para seguir con esto, y he disfrutado muchísimo molestando a mis amigos,llamádoles por teléfono a cualquier hora del díapara preguntarles qué les parecía tal cosa o tal otra. A veces creo que he actuado por inercia cuando lo escucho...
¿Aparte de la música desempeñas alguna que otra labor en tu día a día? 
En este preciso instante,no.He decidido centrar mis energías en Pajarita. Pero constántemente me embauco en nuevos proyectos, y me encanta trabajar de muchísimas cosas, así que¡No suelo parar!
¿Qué grupos son los que captan en ti una mayor atención en la actualidad?  
¡Unos pocos!...Darwin Deez, Youthlagoon, Ellos, Grimes, The Drums, Orca Orca, Ceremoney, OhLibia!, Cutplane, Casiokids, Columpio Asesino, Of Montreal...No sé podría no parar...¡Hay una escena musical espectacular!
Algo que se nos haya pasado por alto... 
Sí.Me encantan los animales, por eso mi disco se llama "Animals".Ojalá pudiera tener una nave y llevármelos a todos ellos (los que quieran,claro) a repoblar otro planeta...
Una pregunta que jamás te hayan hecho en una entrevista y estés deseando contestar...  
¿Qué es lo más bonito que te ha pasado en la vida?:Sin lugar a dudas, mi hermano
Una pregunta que te gustaría hacerle al entrevistador…  
¿Te has dado cuenta de lo fácil que es vivir feliz si te dejan?
Respondida por El Hombre Percha:Pues...me encantaría decirte que sí,pero por desgracia,creo que cada día nos aprientan (aún) más las tuercas y además,sin comerlo ni beberlo y de la noche a la mañana...
¿A quién te gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog? 
A Ceremoney
¿Cuáles son tus proyectos futuros?  
Hacer conciertos por todo el planeta y alrededores,y preparar un disco lo-fi,pero que alguien me lo produzca...
Una pregunta que le harías al próximo invitado…  
¿Que opinión te merecen las capíbaras?
Lars Krantz de Décima Víctima, te dejó la siguiente pregunta tras su paso por el Blog:
¿Conoces a alguien que te haga sonreír? Sí...de hecho intento rodearme solo de gente que me haga sonreir ,aunque alguna vez se cuela algun que no.
¿Puedes enviarnos un saludo?
Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario