El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 14 de agosto de 2012

Entrevista a The Noises

Entrevistamos a la banda madrileña The Noises con motivo de la presentación de su último video clip "Rara Avis",procedente de su primer Lp "Bellavista"El quinteto comparte con nosotros los proyectos en los que se encuentran inmersos en estos instantes...
¿Cómo surgió la idea de formar The Noises?
De la ilusión de unos chavales con ganas de hacer algo diferente, nos encantaba escuchar música y quisimos probar, la música te va enganchando cada vez más y hasta hoy que seguimos igual de ilusionados con el proyecto.
¿Cuántos años lleváis con la formación actual?
Llevamos un par de años siendo los 5, desde que grabamos la última maqueta todo empezó a rodar muy rápido...
¿Cómo es ese momento que experimenta el grupo de pasar de tocar en el local de ensayo a ver que cadavez van sucediendo acontecimientos de una mayor índole con una mayor frecuencia?
Los 5 llevamos mucho tiempo peleando por que pasara todo esto que estamos viviendo y por eso lo estamos llevando con mucha serenidad. No ha habido ningún salto abismal en el camino, todo ha ido llegando con mucho esfuerzo y mucho curro, por eso se saborea mejor todo. 
¿Con que grupos os has comparado y con que grupos creéis verdaderamente que tenéis elementos en común?
Nos dicen que tenemos cosas a lo Strokes, Two Door Cinema club, Franz Ferdinand, y bueno la verdad es que lo realmente nos gustaría es tener nuestro propio hueco y que en unos años la gente diga, eh tu ¡Te pareces a los noises!(Risas)
¿Teniendo influencias anglosajonas porque cantáis en castellano?
Queremos que no haya ninguna barrera entre la gente que nos escucha y nosotros, ya lo hicimos en ingles y de hecho la primera fase de la composición sigue siendo en ingles, pero para comunicarse con la gente de una manera más directa es mejor hacerlo en castellano
¿Dónde podemos escucharos?
Pues intentamos estar en todos los sitios posibles para que la gente no tenga excusas.Spotify, itunes, amazon, bandcamp, nuestra propia pagina web,ahí están todoslos enlaces a nuestras diferentes redes sociales. Y luego si te engancha el discoel formato físico esta de vente en la Fnac y el corte Ingles. Que nadie pueda decir que no nos encuentra.
¿Se hace duro girar para un grupo de longevidad corta cuándo ya se empiezan a acumular varias fechas seguidas?
Es cansado pero muy divertido, de momento tenemos que compaginar la música con nuestra otra vida, curros, universidad...Ya que al menos ahora, no podemos vivir exclusivamente de la música. Esperemos que llegue un momento que podamos solo estarpreocupados de nuestra música y ya solo será diversión
Vuestro primer disco lleva por título "Bellavista"¿Porque un nombre como este?
Nos costó un poco elegir el título del disco pero después de pensar mucho salió Bellavista, nos pareció muy positivo, creíamos que iba perfectamente con el disco,que también quisimos que fuera muy directo y positivo. La foto de portada también nos pareció una pasada y de repente todo encajó.
Actualmente el grupo esta inmerso en la presentación de su primer Lp, pero antes de todo esto...¿Qué se cocía en el grupo?
Buscábamos tener la posibilidad de grabar un disco y que nuestra música se fuese escuchando o al menos tuviésemos la posibilidad de que la gente tuviera esa facilidad de buscarnos y tener acceso a nuestra música.Siempre hemos querido progresar no hay ni un día que queramos hacer cosas nuevas.
¿"La ciudad es tuya"es un homenaje a los gobernantes del mundo?
(Risas)Más bien lo contrario,es en plan, por muy mal que estés ponte música y sala bailar todo lo que está alrededor tuyo es para ti.Y con muchas fuerza lo puedesconseguir
¿Porque elegisteis este tema como single del disco?
Creemos que es un tema que engloba el sentido general del disco, tampoco es ni delos temas más rápidos ni los más lentos, tiene un estribillo potente y nos daba muy buena sensación. Acabamos de sacar el nuevo single y estamos con igual de contentos que unas castañuelas.
¿Cómo fue la experiencia de grabar en los estudios Reno?
El ultimo Ep lo grabamos allí, y estábamos tranquilos en ese sentido porque nos sentíamos como en casa, los procesos de grabación van por altibajos. Hay días que crees que no has avanzado nada y otros que cunden mucho, con la música hay que tener paciencia y hacer todo con mucho cariño
¿Qué esperáis de la música?
Esperamos poder seguir disfrutando haciendo música muchos años, y nuestra mayor ilusión es que algún día sólo estemos centrados en esto, y sea nuestro modo de vida. Ahora ya no podemos dejar de pensar en música ni un segundo.
¿Con cual de los artistas de Hook Management sentís una mayor afinidad?
Tenemos suerte de estar rodeado de buenísimos grupos, Dinero, Second, Cyan o Amaral te puede gustar o no, pero si vas a algún directo de cualquier de ellos, estoy seguro que nadie podría decir que no son bandazas.
¿Fue una experiencia traumática después de participar en concurso de Jack Daniels haber tocado en La Ley Seca de Zaragoza?
(Risas)¡Nos encanto el sitio como tal!Ahora mismo somos consciente de que es nuestro campo de batalla, lo de tocar en festivales o en el palacio de los deportes es irreal, son como regalitos que caen de vez en cuando, nuestra realidad es pelear para que venga cada vez más gente a vernos a nosotros y eso lo tenemos que hacer en salas pequeñas de Zaragoza, Coruña o Sebastopol
Me gustaría que cada miembro del grupo me dijese que admira y que detesta de...
Fran...Ganas-cabezonería
Chuso...Ganas de mejorar- cabezonería
Pablo...buen gusto -cabezonería
Oliver...orden- cabezonería
Sergio...positividad-cabezonería
Antes de Bellavista, ¿Qué nos podéis contar de los 4EPs que le preceden?
Son pasos que hay que dar y que son necesarios para darte cuenta de que es lo quequieres transmitir, cual es tu sonido...Son totalmente necesarios para eso y los guardamos con muuucho cariño.
En la música que es más importante ¿Tener talento o tener un buen padrino?
A la larga lo único que vale es el trabajo y talento que se tenga para seguir, un camino que para nada está hecho de rosas.
¿Son Dinero, por ponerle un calificativo vuestros hermanos mayores?
Son un grupazo, y me apuesto el dinero a que no hay ni una persona en este país que les vaya a ver y no te diga que son un cañón, y si la hay, es que no tiene ni idea. Creemos que nos queda todavía mucho curro para llegar a su punto pero también que son proyectos distintos, ellos son 3 y nosotros 5, con dos guitarras y un bajo que no paran de hacer cosas. A la fuerza tiene que sonar diferente.
¿Que fue lo que os motivo a coger un instrumento?
¡Las ganas y la ilusión!
¿Cómo surgió la colaboración con la actriz Anna Gonzalvo para vuestro videoclip?
La verdad es que nunca nos hemos visto en persona, todo se grabo en Barcelona pero se grabó en días diferentes.
¿En todo este tiempo que lleváis como grupo, os han puesto la zancadilla muchas veces?
Siempre hay jugarretillas de otra gente, promotores, otros grupos, gente de las salas, pero es lo que hay. Te hace tener callo y darte cuenta de que hay que seguir siempre dando caña y llevando tu camino sin meterte en lios y en historias queno van a ningún sitio. Intentamos desperdiciar la menor fuerza posible en problemas.
¿Se asemeja en algo el mundo musical a lo que esperabais cuándo pasabais horas envuestras habitaciones escuchando música o tocando vuestros instrumentos?
¡Pufff! Siempre te lo imaginas con más glamour, sobre todo como dices desde tu habitación y con la mentalidad de una persona más joven y con la ilusión intacta.Pero hay noches en las que todo merece la pena y te encuentras con 15 personas que se saben tu canción y están disfrutando del concierto y ya con eso todo esfuerzo merece la pena.
¿Qué es lo más desagradable de todo este negocio?
¡Que toda va muy lento!¡Es desesperante! 
¿Con quién os gustaría compartir escenario?
Con los Strokes 
¿Cuales son vuestros proyectos futuros?
Seguir dando mucha caña y componiendo canciones a saco en definitiva, seguir haciendo mucho ruido. 
¿A quién os gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog?
¡A los hermanos jevis de gran via!
Una pregunta que te gustaría hacer al entrevistador...
Pregunta elegída por The Noises¿Que les preguntarías?
Contestada por El Hombre Percha:Les preguntaría si les ha cambiado la vida a raízde su aparición en el programa de Cuatro.
Vetusta Morla os dejo la siguiente pregunta tras su paso por el Blog: ¿Sois felices?
¡Se intenta y estamos progresando adecuadamente!
Una pregunta que le harías al próximo invitado…
Que prefieres,¿Ser súper fuerte en plan Superman pero sin volar, o 500.000 euros?
¿Podéis enviarnos un saludo?
Un saludo para el Blog de El Hombre Percha.¡Ha sido un placer! Aquí os dejamos nuestro último videoclip que se llama "Rara Avis"Esperamos que os guste¡Besos y abrazos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario