El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 19 de febrero de 2013

Los Picos de tu Cuenca Minera-La novela de el El Hombre Percha

TODOS LOS MIERCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 4-   
Me quede sorprendido porque todavía andaba a duermevela
-Joder,neno duermes...
-Ya,a ver,esque me deja destrozado la cuenca la espalda para el resto del día...Todo el rato picando,cargando,descargando...
-Anda,hazme un hueco que hace frio...
El concepto que Helena tenía de hueco era el de usurpar todo el colchón,mientras me abrazaba con sus piernas de tenazas para entrar en calor y arrinconarme en un hueco en la cama.
-Espero que no tengas este concepto de espacio a la hora de hacer maquetas y dibujar planos...
-Jajaja,venga hombre levantaté¿No sabes que quién mucho duerme poco vive?
-Eso es una estupidez como una casa,a ti que te gusta la arquitectura...Porque cuando estas dormido estas tan vivo como cuando estas despierto,tienes sensaciones tan intensas como en la vida que tu llamas real.Encima los sueños te dan total libertad,son más espontáneos,nunca sabes que va a pasar tanto para bien como para mal.Sin embargo,la vida,es lo mismo de siempre día tras día...Es la supervivencia del hombre por engancharse a un oficio o fuente de ingresos que sea más o menos estable,y una vez echa su vida comenzar a construir la de los demás... hijos,hipotecas,y lo que este por llegar...todos esos rollos que parecen necesarios para tener una vida plena y satisfactoria.La industrialización nos habrá abierto las puertas a nuevos campos de trabajo,pero ha traído consigo una avalancha de preocupaciones innecesarias,que no teníamos cuando vivíamos en el campo,y que si no las tuvimos antes,con la evolución de los tiempos,que se supone que nos facilitaba vida,no tiene ningún sentido arrastrarlas como lastres que coaccionan tus acciones y limitan tus libertades.A veces prefiero los sueños a la vida,intento tener una vida digna en ambos casos,pero por supuesto que cuando estas durmiendo estas vivo,cuando no lo estas es una vez que falleces cuando ya se corta los cables y desaparece toda conexión entre la señal y la antena.
-Jajaja,¿Te dio un subidón de fósforo?¿O que paso ahí?¿De que estamos hablando?
-Da igual no se,si estoy empanado todavía digo cosas por decir para hacer tiempo mientras me espabilo.
Pero bueno,yo me entiendo...
-Venga pues te cambias y damos y nos vamos por ahí un ratin a ver si te oxigenas Jajajaja
Cuando acabe de cambiarme Helena aún se estaba arreglando así que le dije
-Oye Helena te espero en los ultramarinos de abajo que voy a pillar algo para merendar¿No tardes?
-Valee.
Bajando las escaleras y embutido dentro de mi cazadora note de inmediato la diferencia de ambiente que había entre el piso y la calle.Lo cual me hizo pensar,que todo esto había sido una estupidez,y que probablemente si me llega a pillar en plenas facultades lo lógico hubiese sido esperar hasta que ya marchase el sol,unos 45 min no habrían hecho ningún daño.Lo que me molestaba era la rapidez con la que se habían desarrollado los acontecimientos y cómo estando en  un estado de  semincosciencia  y metiéndote un poco de prisa,puedes acabar en la calle,pasando frío,en un estado de inconsciencia,planteándote seríamente¿Cómo he llegado a este punto?.
El poder de la convicción supongo,un arma del que se valen las personas,para lograr que otros hagan algo que no quieren hacer y que además es contraproducente en sus vidas.Pero bueno al fin y al cabo lo mio solo había sido una siesta...
Fui a los Ultramarinos de la calle Ramiro I,ya había pasado alguna vez por ahí después de acabar la jornada para comprar alguna empanadilla para cenar esa noche.Era una tienda rectangular copada de productos,desde el inicio de la puerta hasta su final que apenas se podía vislumbrar entre tantas cajas.
Lisio era su tendero,sabía de su nombre por escuchar a sus clientes llamarle de tal forma,ya que apenas habíamos entablado palabra.Era el típíco tendedero con sus gafas,su bata blanca,su libro de cuentas,y con su calvicié.Le miraba con pesar pues tenía toda la pinta de tener un vida totalmente aburrida y monótona y el tono con el que atendía a los clientes no denotaba un estado de emoción efusivo en aquello que realizaba como tarea para ganarse el pan y servírnoslo a los demás.
-Hola Lisio¿Qué tal? Ponte dos palmeras de chocolate    
-180 pesetas,¿Qué tal por Mieres bien?
-Bien es duro,cada día que pasa toso más de toda la mierda que acumulo pero bien,como las máscaras que nos dan son de atrezo....Pero bueno mientras no se me desplome un túnel encima me doy con un canto en los dientes...
-Jajaja,venga homme a ver si te gustan y te dejas ver por aquí más a menudo.
Volviendo de regreso a casa estaba en el portón Helena fumando 
-¿Estas fumando tabaco?
-María
-Ah...no sabía
-No si lo he hecho aposta,porque te quería comentar si a ti te importa que ponga unas plantas en el piso.
Cuando estuve en el centro me pusieron una amonestación grave por plantar dos semillas,casi me expulsan de el.
-A mi no me importa en absoluto,incluso me resulta más agradable este olor al del tabaco,si quieres plantar algo,tu misma.Pero no tenía ni idea de que fumases porros.
-Si,llevo ya años con ello,me vienen bien para desestresarme de los proyectos,te da otra perspectiva a la hora de afrontar un trabajo,otra visión....
-Ya me imagino....
-Pero no fumo para colocarme en absoluto....bueno a no ser que salgas por ahí hasta altas horas,simplemente te proporcionan una visión distinta,otro punto de vista o de enfoque...
-Pues vamos si quieres a Uria que pille dos palmeras de chocolate,y nos las tomamos en San Francisco.
-Vale un segundo(decía mientras se colocaba su pelo bajo el gorro)y me agarraba del brazo.
-Bueno y tu que hacías en un centro de acogida como el Francisco Reiter 
-Uff pues en verdad,es un poco largo de explicar.Digamos que mi familia siempre hemos estado yendo de un lugar para otro por los motivos laborales de mi padre.Murió cuando yo tenía 7 años,no me acuerdo muy bien lo que paso cuando llegué a casa pero estaba todo cambiando.Mi madre no soporto la presión y se volvió alcohólica.Vive en Gijón, siempre esta entre Jovellanos y la Plaza Mayor,la mayor parte de las veces tirada en el suelo.Me da hasta vergüenza ajena y el único trato que tenemos es para que me ingrese la pensión de viudedad de su marido,para mis estudios,pero esta tan perdida que incluso alguna vez se retrasa en los pagos porque se bebe el dinero.En fin,una escoria de persona,me pregunto que diría mi padre si la viera....Seguramente ni la reconocería de la pena que da.Vive con su madre,pero apenas pisa la casa,siempre esta por ahí con gente bebiendo,gente a la que mi madre le importa una mierda...y a saberse en que esta trabajando ahora,porque estuvo fregando escaleras por cuatro perras,trabajando en un bar,en el que estoy segura de que mantenía relaciones sexuales con varios de sus clientes,fíjate en lo que se ha quedado....una bolsa de basura con forma humana:esa es mi madre...A veces me avergüenzo de haber salido de su mismo vientre putrefacto...



Texto:El Hombre Percha

PRÓXIMO MIERCOLES 5 PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario