El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

domingo, 24 de marzo de 2013

Entrevista por Vosotro@s a El Hombre Percha


Esta semana cumplímos 1 añito con a cargo de este Blog. Muchísimas gracias a todos los que habéis participado de una forma u otra en el.Hemos preparado una entrevista especial,donde el entrevistador hace de entrevistado..Esperámos cumplir juntos muchos más.
Un fuerte abrazo
El Hombre Percha
Pregunta de Alborotador Gomasio
¿Crees que el pop será recordado a través de la historia?
No creo que se recuerde en las extensiones y subgéneros que estamos acostumbrados a manejar hoy en día.
Me gustaría creer que si,pero lo veo poco probable.Supongo que se hablara de la palabra pop como un movimiento,y a lo mejor aparecerán,los que son los "creadores por antonomasia" en cada campo como en la pintura,en la música,etc.Pero también es probable,incluso aunque parezca una locura,que nadie sepa nada de los Beatles o de los Rolling Stones de aquí a 3000 años.Por que es algo que hasta ahora solamente a ocurrido con compositores Clásicos como Mozart,Chopin y compañia.Tampoco creo que el preevalecer sobre la historia le haga a uno más importante,quizás eclipse demasiado la atención y deje de darse importancia a coetáneos suyos que fueron igual de importantes para el desarrollo del movimiento.
Pongo por ejemplo reciente el Grunge cuyo estandarte fue Nirvana,pero también existieron grupos como Mudhoney,Tad,o Green River que contribuyeron enormemente a forjar ese termino.También depende un poco de la persona que en un primer momento aunó o acuño ese termino de forma,más o menos acertada para meter en el mismo saco toda una corriente,como suele decirse la historia la escriben los vencedores.
Yo no estaré vivo para ver,qué se ha escrito y quién lo ha escrito pasado unos milenios sobre la cultura Pop o cualquier otra cultura,no tengo ni la más remota idea de quién aparecería en ella,pero espero que quién lo escriba sea una persona objetiva y se deje lo menos posible en el tintero,en el caso de que el Pop sea recordado.Ten en cuenta que la historia,si cortamos desde un periodo "x" hasta un periodo "y"puede abarcar muchos siglos,y va a haber muchas cosas que quedaron en el olvido.Por suerte hoy en día para documentarnos también tenemos Internet.¿Cuántos libros o información se habrán perdido entre la quema y la destrucción de Bibliotecas a lo largo de la historia?O más simple aún,cuando un anciano fallece,además de enterrar a una persona,entierran una fuente de conocimientos de toda una vida.
Pregunta de Las Tocayas:
¿Prefieres las lechugas o las endibias?
Me gustan más las endibias,pero por el hecho de que las puedes rellenar con cosas.Yo generalmente,me gusta rellenarlas con queso cabrales fundido.Aunque una ensalada campera también esta bien.
Me quedo con las Endibias de sobremesa y las lechugas para los picnics.¿Es que las endibias en una ensalada quedan muy bastas no?
Pregunta de Raquel Mollá(Concursante de Quién quiere casarse con mi hijo?)
¿Cuál de las ediciones de QQCCMH te ha gustado más y cuáles han sido los tres personajes que más te han marcado de cada una de ellas?
Me ha gustado bastante más la primera parte,no se si por lo sorpresivo,por la  novedad,o por los candidatos y pretendientes,pero en su conjunto me gusto mucho más la primera.
Si tuviese que elegir a tres personajes elegiría a Andrea(Primera edición),por su simpatía y afinidad a Dire Straits jajaja.A Raquel(Primera edición),porque sus estados de Facebook y Twitter no tienen precio,y por su impermeabilidad ante lo que piensen los demás,y por cambiar de edición a la madre de Pedriño,que me pareció una ternura de mujer.
Pregunta de Andrea (Concursante de Quién  quiere casarse con mi hijo?)
¿Que te motivó a hacer un blog?
Pues hay muchas cosas,sobre todo yo lo que quería era crear un lugar de esparcimiento cultural,con entrevistas,grupos nuevos que merecían ser escuchados,y que por desgracia no eran escuchados en los medios de comunicación habituales,también muchos de ellos los descubrí gracias a las recomendaciones que me escribía gente que visitaba el Blog,Siempre estaba abierto a escuchar nuevas sugerencias y nuevos  grupos y compartir con el resto, opiniones,poemas,etc...En  definitiva un pequeño lugar en el que todo el mundo colaborase.Esas fueron un poco las razones de ser este blog.Y en eso ha quedado...
Pues quería preguntarte ¿De dónde eres? Que eso ayuda a conocer un poco a las personas...
Soy de Cáceres,de Extremadura.Si os pasáis Anita y tu por tierras extremeñas os lleváis una torta del casar.
Laura Opazo(Presentadora de Moda Reto)trae varias preguntas:
¿Cuánto tiempo dedicas a la actualización del Blog?
Pues en ese aspecto,soy bastante caótico.Depende del día,de como me levante,hago más o menos.
Porque tampoco es algo que corra prisa o que haya que hacer tantas entradas a final de mes.Entonces hay días que hago mucho,a lo mejor,otros menos,según me sienta.
¿Mantienes la ilusión como el primer día? ¿Han caido algunos "mitos"?
Si,porque para mi cada entrada es distinta.Cada persona con la que hablas es distinta,entonces en ese aspecto,no te aburres nunca .No se me han caído ningunos mitos porque,todos somos personas y además siempre pensé que las estrellas están en el cielo,el mar y las sopas.Más bien hay mitos que se han reforzado cuando te das cuenta de que hablas con ellos y son personas que han hecho cosas maravillosas,según tu criterio y son exactamente igual que tu personas de carne y hueso.
¿A qué personas te gustaría entrevistar durante este próximo año?
Pues yo invito a todo el mundo a ser entrevistado.De hecho hay entrevistas que la hice por sugerencias y yo encantado.A mi me encanta conversar con la gente,ya sea en un bar,en una cafetería o a través de las teclas negras(Sonríe)
¿ A qué persona ya fallecida te hubiese gustado entrevistar y qué le preguntarías?
Esa pregunta es muy difícil,porque hay mucha gente a la que me hubiese gustado conocer.No le preguntaría nada en concreto,con hablar un rato con el me bastaría
¿Va a haber novedades en tu blog próximamente?
Si,estoy escribiendo una Novela en estos momentos llamada Los Picos de tu Cuenca Minera,que sale cada miércoles un nuevo capítulo,esta ambientada en la Asturias de finales de los 80 y trata del día a día de dos compañeros de piso Helena,una estudiante de arquitectura,y Luis,un minero venido de Extremadura a Mieres.
Subes relatos propios,¿Son vivencias personales, inventadas o te inspiras en historias que te han contado?
Suelo haber participado de una forma directa o indirecta en esos relatos,porque me costaría mucho hablar de cosas que no conozco,pero a veces lo hago, si lo hacen muchos políticos¿Porque no lo iba a hacer yo?(Risas)
Pregunta de Zenda:
¿Porque Hombre Percha?¿Qué es lo que sujetas?
Los hombres-perchas,son los que hacen un poco de "roperos móviles"en las tiendas,había que poner un nombre y ese me gusto.No sujeto nada más bien y si tengo suerte,a veces me sujetan para que no me lastime
Pregunta de Hazte Lapón:
¿Crees en la estructura psíquica llamada inconsciente?
¡Por supuesto!Lo que me da pena,es que rara vez llegan estos actos o pensamientos a desarrollarse en el consciente.
Preguntas de Los Bonsáis:
¿Por qué Blog y no Fanzine?
Pues... no me lo planteé,quizás sea más cómodo escribir algo en un momento dado,que esperar a su edición y montaje.Además ya hay fanzines como Temporal o Juventud Crónica , El Planeta Amarillo,CientoVolando o los de Afeite al Perro que son geniales.De todas formas,personalmente creo que es más bonito un fanzine que un Blog,al igual que un vinílo y un mp3.
Nos consta que entrevistas a mucha gente y de muchos ámbitos diferentes ¿qué es lo más normal? ¿que te contesten o que te las rechacen?
 Pues un poco de las dos cosas,porque entiendo que es una elección personal y respeto los motivos y la decisión de hacer o no una entrevista.En ambos casos,solo podré tener palabras de agradecimiento.Pero bueno,como comente un poco más arriba(risas) a mi me encanta conversar con la gente,ya sea en un bar,en una cafetería o a través de las teclas.Por mi parte,siempre va haber un hueco en este Blog para charlar con cualquier persona,independientemente de su edad,sexo,creencias o ideologías.
Pregunta de Paulita Demaíz:
¿Por qué se contagian los bostezos?
Yo creo que es por empatía con la otra persona  al ver esa acción incontrolada y primitiva que tenemos todos los humanos que es preciosa,por otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario