El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 4 de junio de 2013

Los Picos de tu Cuenca Minera-La Novela de El Hombre Percha-Parte XVIII

 TODOS LOS MIÉRCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 18- 
Entramos en el bar y pedimos mesa para tres.Marí que andaba detrás de la barra,enseguida se percato 
de la nueva compañía...
- ¡Home,pero si tenemos equí al padre de la criatura!
-¿Qué tal?Me llamo Luis,encantado.Se presentó mi padre
-Mari,enforma gustu.Yá-y dixi,equí tien el so neñu una madre pa lo que precise
-Muchísimas gracias señora María.
-Tenga un botellín de sidrina.Convida la casa
-Gracias,muy amable.
Cuando mi padre acabo de hablar con la Mari,Helena y yo ya le estábamos esperando en la mesa...
-Te he pedido sopa que te dejará muy buen cuerpo y unos escalopines.Es lo que suelo pedir yo la mayoría de las veces.Le pase una mano por la espalda,para darle un par de palmadas...
-Se me hace raro vernos a los dos en otro entorno que no sea nuestro hogar,hacía ya tiempo que no nos veíamos,pero parece que fue ayer cuando me marché.Los primeros días fue lo peor,pero luego parece que se volatilizarón los días...¿Cómo andan las cosas por casa?
-Bien,pues igual que siempre hijo.Hombre te echamos bastante de menos,se nota tu ausencia,sobre todo lo nota tu abuela,que me dio unos tuppers para ti.Traje más tuppers que ropa,porque ya sabes como es...que si que comerá allí,que si el niño esta muy delgado...
(Sonreía Helena)-Si ,si en su línea.Le corté
-¿Y tu que tal el trabajo?
-Yo,muy bien,estoy haciendo exactamente lo que quería en la vida túneles.¿Te acuerdas cuando veníamos por Mieres en verano y te señalaba los pozos?Ahora soy yo el que esta en uno de ellos...Hombre cierto es que nos deslomamos,como te podrás imaginar,y que cada vez tenemos peor los pulmones,por el polvo que desprendemos dentro de los túneles.Seguramente tengamos una jubilación espantosa(Sonreía)Pero bueno,con una sonrisa de oreja a oreja por haber tenido la oportunidad de ver,en un futuro...vehículos pasando por debajo de la tierra,por caminos que en su día ayudaste abrir.
-(Sonrió mi padre)Ya...bueno,si tu eres feliz y estas bien,es lo importante
-Mañana te vienes y ves un poco del oficio,que lo mismo hasta te animas si ves que te gusta y te quedas ya a vivir aquí.
-¿Usted a qué se dedica?-Preguntó Helena.
-No,me llame de usted por favor,que aún soy joven(Sonrió mi padre).Yo soy enfermero y en mi tiempo libre predico.
-¿Predica?¿Qué predica?
-Bueno,yo soy Testigo de Jehová...
-Ah si,me comento Luis.Es verdad,lo que no sabía es que predicasen,pero...¿Parecido a lo que hacía Jesucristo?
-Eso es,pero con la Biblia por delante.(Sonrío)¿Tu estas estudiando arquitectura verdad Helena?
-Si
-Hombre,a mi me hubiese gustado que Luis hubiese estudiado algo más,porque podría sacar una carrera sin problemas.Pero lo que pasó,fue que no quiso.Que se emperró con la Mineria,y mira aquí estamos(Decía riendo)
-Ya,supongo que los hijos nunca salen exactamente como uno se espera,aunque uno ponga todo el empeño como padre en ello....
-Bueno yo con vuestro permiso,me voy a servir un culín,porque me estáis amargado la sopa (Sonreía)Toma,le pase un culín a mi padre.-Bebelo de golpe,que es como se tiene que tomar.Aquí si no sabes escanciar y agarrar el pico,andas manco...
Una vez acabada la cena,nos despedimos de Marí hasta otro día y nos marchamos a casa,ya con otro color en la cara.
-Espera ya te llevo yo la maleta.Dormimos pronto porque nos levantamos cuando todavía no ha salido ni un rallo de sol,yo para ir a Mieres,Helena generalmente se queda en la cama,o si tiene que hacer algún proyecto o algo pues aprovecha,eso sí,las siestas son vertiginosas...Porque sino luego al día siguiente es  que no rendimos,pero bueno si tu te notas con fuerzas yo te hago un itinerario,por si quieres salir un ratín antes,a darte una vuelta y ya quedamos en cualquier lado.
-No os preocupéis,yo me amoldo a lo que tengáis pensado.
-Hombre,yo lo digo porque ya que vienes,pues aprovecha ¿No?
-Yo vine para estar contigo,así que mientras estemos juntos,lo demás no me importa.(Le dí un abrazo)
-Mira tu duermes aquí,es mi habitación.puedes dejar la ropa en el armario de derecha.Mañana te vengo a despertar temprano,no te acuestes muy tarde.
-Nosotros nos vamos a dormir ya.
-Vale,puedes venir un momentin al baño Luis que te pregunte por las cosas de aseo
-Si,venga,vamos para allá
Cerró la puerta y me preguntó:
-¿Vais a dormir juntos,en la misma cama?
-Uff...si pero no va a pasar nada,es porque Helena esta mala y a veces por las noches tiene sudores o escalofríos y me gusta estar siempre pendiente por si le pasa algo.
-Ah eso esta muy bien,pero solo eso ¿Verdad?
-¡Qué si....!
-¿Y que le pasa?
-Pues se pinchó un par de veces heroina,me di cuenta hace ya unas semanas,cuando fuimos a un bar y tuvimos que ir al hospital a que la limpiasen.Pero por suerte,se pinchó un par de veces más,así que estaba en el momento ideal para dejarlo.Estamos yendo a la Cruz Roja a por metadona.
-Vaya que pena,porque se la ve buena chica,pero claro,se encuentra perdida...
Corté,por lo sano.Porque no me gustaba por donde estaba derivando la conversación y porque se hacía ya tarde.
-Bueno,para eso estamos nosotros no,para ayudarla en lo que necesite.Al igual que ella me ayudo a mi a los pocos meses de llegar,porque me sentía más solo que la una y desde que vino ella,llego a casa pensando en que una sonrisa me va abrir la puerta y me va a hacer compañía algo más que el televisor,que eso si que es triste.Bueno un beso, buenas noches.Mañana te llamo
Marché a mi habitación y me dijo Helena
-Habéis tardado un poco,¿Sucede algo? 
-No nada,todo genial,lo que pasa que nos emocionamos y se nos hace raro vernos a tantos kilómetros de distancia.Le di un fuerte abrazo me amarré a ella y le despedí el día con un beso entre los labios
-Hasta mañana Helena  

Texto:El Hombre Percha

PRÓXIMO MIÉRCOLES-PARTE 19-

No hay comentarios:

Publicar un comentario