El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

lunes, 29 de julio de 2013

El Perro y El Gato

Un perro y un gato convergen en la verja de una parcela a altas horas de la noche,cuando los amos duermen...
Gato:J*der....amigo Perro,¡Tu si que sabes!...¡Qué bien te lo has montado en la vida!...Cada día,a la misma hora,tienes tu plato de comida a rebosar de pienso,con su plato de agua al lado¡Qué no falte,claro esta!Te lavan,te asean,te peinan,te hacen la manicura...¡Incluso tienes tu propia ropa para el invierno!Que ya me dirás para que quiere un labrador como tu,con su abundante piel y pelaje,un jersey,o unos patucos...Te dan paseos para que puedas hacer tus necesidades,e incluso te recogen tus propios excrementos.¡Es un chollo!Estoy seguro de que si no pudieras comer,masticarían la comida por ti,y si no pudieras  hacer de vientre,también defecarían los trocitos de tu ingesta por ti....

Perro:Amigo Gato,yo si que te envidio...Tienes la libertad que yo siempre he anhelado:Poder tener el control de mi propia existencia.Eres libre para viajar,ver mundo,elegir dónde pasarás la noche y con quién,elegir el menú de cada día,probar distintos sabores,sentir la emoción de ir a cazar y la incertidumbre de no saber con que te vas a encontrar.Tienes un río a poco menos de 300 metros para beber toda la cantidad de agua que se te antoje,eres dueño y señor de las calles,las paseas a tus anchas,creas tus propios itinerarios y tienes tus propios horarios,no das cuentas a nadie,te vales por ti mismo,y lo mejor de todo,no tienes que llevar atada al cuello todo el día esta estúpida correa...Amigo Gato: Quizás,al fin y al cabo,me acabé acostumbrando a esta vida,tanto yo,como mis músculos,mi instinto animal,y sé que con el tiempo,se acabarán atrofiando mis habilidades caninas.Y poniéndome en lo peor,si algún día le da al Amo por prescindir de mi y dejarme abandonado en cualquier arcén de carretera,no sabré hacer la O con un canuto y es probable que acabé muriendo a los pocos días en el olvido...Y todo,por haber tenido durante todos estos años mis instintos lisiados,haber prescindido de mis habilidades,y haberme acomodado o aferrado,quién sabe si por pereza o por despecho,a la voluntad de mi Amo.
Texto e imagen:El Hombre Percha

No hay comentarios:

Publicar un comentario