El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 6 de agosto de 2013

Los Picos de tu Cuenca Minera-La Novela de El Hombre Percha-Parte 27

TODOS LOS MIÉRCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 27-
-Luis,levantate que tienes visita
Tampoco me costó mucho levantarme,porque en todo este tiempo,lo único que había hecho había sido desperdigar las sábanas con los pies y juguetear con ellas y mirar hacia el techo.
-Espera que te quito los barrotes.
Cuando bajó los barrotes me ayudo a ponerme en pie,y a colocarme el cableado de los goteros,me incorporé y agarrado a la barandilla fui hasta la sala de reuniones,y allí estaba Helena sentada,con su bolso,cabizbaja...
-Hola Helena...Le dí un beso en la cabeza y ella entre sollozos me dio una palmada en la espalda....
-Llamaron...familiares...tuyos...poco después...de aquel día,para darte el pésame,y llamé a emergencias,tiramos la puerta abajo y ahí estabas...Tenía los ojos rojos empañados de dolor.
-Lo siento,apenas tengo recuerdos,y si me vienen los aparto de un portazo...¿Y tú que tal estas?
-¿Yo que tal estoy?¿Te importa algo como este yo?La pregunta que quieres oír no es esa;sino,¿Desde mi ausencia te has vuelto a picar?Se puso en pie
-Lo siento mucho,de veras tenía el alma completamente destrozada con todo lo que había pasado y....sucedió todo muy rápido...no lo justifico,no puedo dar marcha atrás en el tiempo,pero...nose que decir...aún estoy tragando todo esto,se me ha caído el mundo en una fracción de segundo...
-Llamé a la cuadrilla,te esperan,y esperan que no te retrases,te guardan el puesto dicen que ya se las apañaran entre ellos...Adiós Luis...
Y se fue...con su bolso...hacía la puerta de salida
No dije ni mu,me senté en el mismo asiento en el que acababa de estar sentada Helena,e intenté pensar en lo que había pasado.Quizás hubiese sido mejor que no me hubiese despertado de la siesta,no tenía a mano ni lágrimas para llorar,de lo inflamado que tenía el corazón y la cabeza me iba a estallar...
-¡Hola,soy Lara!
Levanté la cabeza y vi lo que parecía una figura femenina,entre mis ojos borrosos de lágrimas,legañas y mierda...
-¡No estés triste hombre!¿Qué te pasa,por que estás aquí?
-Intento de suicidio...
-A ver si sabes por que estoy yo...
La miré un momento de arriba a abajo....
-No tengo ni idea.Y fue cuando dije estas palabras cuando me dio un zambullido en la cabeza como una colmena llena de abejas irritadas que no paran de ir y venir de un lado para otro...ese hervidero eran mis pensamientos y pensé ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Cómo se me ha ido todo de las manos?...La volví a mirar...-Ni idea,no tengo ni idea
-Venga si es muy fácil...
-Nose...
-Soy anorexica
¡Vaya!Pensé,estamos apañados.¡Qué desgracias!¡Nada más que desgracias tras desgracias!¡Qué pare ya el temporal!J*der¡Que no me da tiempo a ingerir los hechos!
-Oye...¿Quieres,si se lo pido a las enfermeras,jugar conmigo al ajedrez?
-Si por favor...
Al rato estaba con el tablón colocando las fichas...
-Es como la vida el ajedrez un poco¿No?(Sonreí)
-¿Por?
-Vas perdiendo fichas,algunas ni si quiera te das cuenta,cuando las quieres meter mano,de que hacía tiempo ya que te las habían quitado,y al final te ves con cuatro fichas aguantando el tipo lo mejor posible antes de desfallecer.
-Si...nose,no me planteo esas cosas aquí...No quiero tener gusanos por ahí furulando en la manzana de mi cerebro que me estén todo el día haciendo agujeros porque sino no voy a salir de aquí nunca...
-Ya...lo siento.
-No,tu sigue,yo voy con la partida...

 Texto:El Hombre Percha
PRÓXIMO MIÉRCOLES -CAPÍTULO 28-

No hay comentarios:

Publicar un comentario