El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 17 de septiembre de 2013

Los Picos de tu Cuenca Minera-La Novela de El Hombre Percha-Capítulo 33

TODOS LOS MIÉRCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 33- 
Llevaba toda la noche dando vueltas en la cama,espurriando las sabanas de una a otra parte con los pies.
Con algo de agobio por saber cuando saldría de aquí y como sería volver a conectar con la realidad,al fin y al cabo esto no dejaba de ser una especie de burbuja podrida dentro de un mundo inicuo,donde los rostros de la gente reflejaban todas las imperfecciones humanas que uno pudiera imaginar.
Y estaban aislados,como manzanas podridas echadas arrancadas del cesto para que no enturbien y estropeen a los otras¡Menudo sistema de mierda!-Pensé,un día puedes ser tú el siguiente al que le den de lado.Pero nunca nos paramos a reflexionarlo,simplemente nos conformamos con vivir nuestras vida,de la forma más digna posible,dentro de las restricciones que nos marca el "privilegio" de formar parte de un mismo sinsentido.Ya han pasado un par de milenios y la función de el hombre cada vez esta más dispersa,sin delimitar,se nos queda grande la vida,si pienso en ella.Como un enorme escaparate y en su interior un inmenso cubo de cristal y debajo de toda la tierra que da forma al  hormiguero,nosotros las hormigas.Aunque las hormigas no provocan guerras y siempre están unidas,como una piña,contra las difícultades con las que son golpeadas día tras día.Nunca veras a una hormiga portando una bandera,al fin y al cabo solo son trapos sucios manchados de sangre.Y merodeando por ese escaparate,quizás se encuentre Dios.O simplemente tenga cosas mejor que hacer  que ver como los gérmenes autoritarios que son los gobiernos van acrecentando una infinita escalera de caracol de odio,que ya comienza a apolillarse con los años que le han abrumado la estructura.En cualquier coso,no creo que el hombre este preparado para gobernarse solo,a mi nadie me pregunto si quería nacer,y no vine con un libro bajo el brazo sobre la moral;de hecho la moral no esta escrita en ningún papel...Y ese es el problema,que nos empuja,que me empujo a un sitio como este.No saber como afrontar,una "derrota" y me llevo a esta habitación,a estos pasillos,llenos  de soledad emocional,que gritan de forma inadaptada.

Habría dormido tan sólo un par de horas cuando fue la hora de ponerse en pie asearse y comenzar un nuevo día.Lo más gratificante de la mañana era encontrarme con Lara y que me contase como había pasado la noche,ella nunca me lo ha dicho,pero yo se que por las noches,por esa cabezita pasan muchas cosas...
-Buenos días 
-Hola ¿Qué tal?
-Aquí un día más para variar...
-Yo con bastante sueño,la verdad que dormí bastante mal esta noche,le llegue a dar varias vueltas a la almohada y a la cabeza....
-Bueno no te aburriste(Sonreía)No te ha servido de nada ni te servirá pensar cosas aquí,pero oye si no puedes dormir,pues a otro rollo ¿No guaje?
-Supongo,hasta que encuentre algo mejor.
Trajeron las bandejas para desayunar y di los buenos días a las enfermeras,intentando olvidar el encontronazo del día anterior con una de ellas.-Aquí no ha pasado nada.Me decía.
Cuando acabamos nos enjuagamos la boca y fuimos a la salita,cogí un papel y un boli y me puse  a dibujar,a una señora mayor que estaba sentada enfrente mía.Siempre dibujaba cosas sin mayor trascendencia que la que se apreciaba en el papel,nada de cosas ambiguas,y si no me preguntaban por lo había dibujado y su significado,porque quedaba claro a simple vista sabía que lo había conseguido,que nadie me iba a dar la barrila,ni tener ningún tipo de comentario fuera de contesto,al que no me apetecía hacer frente a esas horas de la mañana.Más que nada,para no dar ninguna escusa para que me partiesen el día.
Una enfermera dijo-Esta dibujando a Carmen,
Carmen era una señora mayor,de unos 80 años con el ceño fruncido,por el paso de los años y una sonrisa amigable pero triste,infeliz.quizás de ser consciente de la posibilidad de pasar los últimos días de su vida en este pasillo.
-¡Luis tienes cita con Daniel!
Le di el dibujo y dos besos a la señora.y me devolvió una sonrisa y una mirada de complicidad de sus vidriosos ojos aguados,me gire y seguía en la misma postura mirando la ventana...
De camino al despacho de Psicólogo,iba caminando con el pensamiento incierto,o también probable,de comentarme algo de lo sucedido el día anterior a lo que seguramente añadiría de forma poco caritativa unos cuantos días más a mi estancia,buena forma de empezar el día...
La auxiliar llamó al despacho,esperando a que ya hubiese entrado.
-¡Luis,pasa!Me dio un abrazo Daniel.
-¿Cómo te encuentras?
-Bien,muy bien,he dormido como un tronco y estoy muy tranquilo y agusto por aquí la verdad.
-¿Has tenido algún incidente con el personal,con algún compañero?
-No,de hecho ahora estaba acabando,justo cuando me habías llamado de hacerle un regalo a la señora Carmen 
-¿Ah si?
-Sí,le hice un dibujo,como estaba enfrente mio.
-Qué bien..¿La comida?
-La comida esta muy buena,no tengo ningún problema con ella,en mi casa me enseñaron a comer de todo y así solucionábamos problemas futuros.
-(Risas)Bueno,¿Qué tal con la medicación?
-Estoy mucho más tranquilo,más relajado,tomándome todo con más calma,con ganas de hacer cosas de nuevo.
Estuvo unos cinco minutos,escribiendo en sus informes,con cara...¿Qué cara tenía?¿Era buena o mala?Estaba demasiado concentrado,hasta que acabo de sellar los informes.
-Esta tarde después de comer te vas para casa,antes de irte te daré unas recetas para que sigas tomando la 
Benzodiazepina.
-De acuerdo.
-También te daremos el teléfono de emergencia del hospital por si algún día te encuentras mal.
-Vale muchas gracias.
-¿Estas contento?
-Estoy...asimilandolo.
Me dio un abrazo y me dijo bueno Luis,luego a las dos nos vemos que tengas buena mañana.
Salí de su despacho con media sonrisa.Fui a la salita y le dije a Lara,que no lo pregonase en alto,pero que esta tarde después de comer me darían el alta.
-¡J*der!¡Todos los tontos tenéis suerte!
-Gracias,yo también me alegro.
-No,si eso es estupendo,pero va a ser un infierno cuando regreses a casa,y no se te ocurra volver a hacer una de estas porque te tiras medio año.
-Ya,pasaré lo más desapercibido posible,sin pena ni gloria.
Ya me estaban sudando las manos,esperando la hora,mirando de un lado para otro para intentar no pensar.Hasta que por fin nos llamaron a comer.
Comí como si no hubiera mañana a pesar de que me dije que iba a llamar lo menos posible la atención,que todavía estaba dentro.Al acabar fui a asearme y hay estaba Daniel con el resto de enfermeros en la salita.
-Me lavo la boca,me cambio y ahora mismo vengo
-No te preocupes,que hasta las tres voy a estar por aquí 
Una vez cambiado de ropa y dejado en la cama ese uniforme que tenia por pijama,fui a vaciar la taquilla.
-¡Vaya cambio!Lo que hace la ropa,no pareces ni el mismo.Toma las recetas y el teléfono.Te acompaño a la puerta de salida.
-Me gustaría despedirme de Lara.
-¿Lara?¿Quién es Lara?
-Una compañera que tiene anorexia.
-¡Ah!vale,pero no se llama Lara,se llama Jacinta.No sabía que hablabas con ella,me comentaban que eras un poco tímido.
-Si...bueno,sino no pasa nada porque lo mismo la pillo durmiendo,ya nos veremos fuera.
Cerré urgentemente las puertas de mis ojos que desprendían las lágrimas y puse la sonrisa más forzada que puse hasta que me despedí de Daniel dándole las gracias por todo y un fuerte abrazo.
Baje a toda pastillas las escaleras del hospital,cuando me pareció tener la distancia prudente y escape del entorno en el cual estaba el hospital.Me senté en un banco y derrumbado e incrédulo,comencé a llorar como una Magdalena...


Texto:El Hombre Percha

PRÓXIMO MIÉRCOLES CAPÍTULO 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario