El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

sábado, 26 de octubre de 2013

Entrevista a Andrea de QQCCMH y Blogger de Moda

Fotografia de Francisco Almendros Picazo.Propiedad de Andrea Francisco

Bueno Andrea,han pasado ya unos cuantos añitos desde que te vimos en QQCCMH ¿Qué has estado haciendo durante todo este tiempo?¿Te abrió nuevas puertas laborales el haber participado en el programa,o se ha quedado un poco en el olvido?
¡Que bien se te da redactar preguntas rápidas!(Risas)Después del programa he seguido con mi vida, trabajando y con mis proyectos personales. Ahora he abierto una nueva faceta, la de blogger de moda. Como modelo casual y amante de la moda desde siempre, decidí que ya era hora de abrir un blog, mi espacio personal dónde publico todo lo relacionado con el mundo de la moda, desde mis looks, hasta sesiones de fotos, desfiles, tendencias y eventos. Mi idea no era hacerme famosa a costa del programa, sino de pasar un buen rato y tener nuevas experiencias, soy una persona que necesita movimiento en la vida! Si no me aburriría!
¿Sigues teniendo relación con algún compañero del programa?
Con la única persona con la que sigo hablando hoy en día es el protagonista, Daniel del Rio. Las chicas que van al programa son rivales, y quieras que no los lazos de amistad son flojos. Añadiendo que no vivo en España, es complicado poder quedar con la gente del programa.
Supongo que al margen de todo lo que paso,decidiste cerrar una etapa y seguir con tu amor por la moda,participando en desfiles,o incluso haciéndote blogger.¿Fue como un portazo a todo lo anterior?
Las etapas no se cierran, todo forma parte de tu vida,incluso tu pasado.Simplemente sigues con tu vida y buscas nuevos retos, nuevas aficiones o incluso proyectos importantes. Creo que cada vivencia y experiencia forja tu personalidad y te hace ver las cosas de diferente manera. Te lo tomas todo con otra perspectiva y con más calma
¿Y tú en que perspectiva o en que momento de tu vida te encuentras ahora?
Me centro en mis retos personales y mis metas. Ahora es el momento de hacer lo que realmente me gusta y luchar por ello. Mi blog empieza a tener seguidores y colaboro con varias marcas de ropa, complementos y belleza. Mi idea es que la gente se sienta identificada y le guste el contenido, que sea amplio para un gran grupo de personas, incluso para los hombres.
¿Para ti que es la moda y todo lo que engloba un mundo como ese?
La moda para mi es mi segunda piel. Es una expresión de ti mismo, tu personalidad, es como una parte de tu alma que dejas al descubierto. La primera imagen que proyectas es importante ya que desgraciadamente en la sociedad que vivimos prima la primera impresión. Es importante saber cómo vestirte en cada ocasión, sea una cena de gala, una entrevista de trabajo o un paseo con amigos. Si quieres apostar fuerte, es todo o nada.
¿Qué papel juega la moda en una sociedad tan inerte como esta?¿Dime como vistes y te diré quien eres?
Más o menos. la gente prejuzga, sin conocerte ya creen que viéndote vestido saben cómo eres. Es cierto que puedes dar a entender qué tipo de música escuchas, el estilo que más te define o incluso tu posición social. Estamos totalmente equivocados en ése aspecto. Una persona con pelo largo y dejado te puede dar mal rollo y en cambio ser una persona encantadora, o todo lo contrario, una persona adinerada y con buena posición social ser una arpía.
¿Es tan competitivo y complejo este mundo como parece desde fuera?
Es más de lo que parece. Suelen creer que es un camino de rosas, que es solo tener aptitudes para dedicarte a la moda. Es más que eso, es tener actitud, ganas y talento. Muchas chicas me preguntar dónde deben ir, qué hacer y creen que es sólo hacerte unas fotos y ya está. Yo tengo mi trabajo estable y después en mi tiempo libre soy modelo freelance, busco yo misma los trabajos y me lo monto como puedo para las sesiones. Es así de simple, pero toma mucho tiempo y esfuerzo. Si algo cuesta, ¡Es que vale la pena!
¿De dónde surgió la idea de abrir un Blog como anotherfashionworld?
Necesitaba un espacio dónde proyectar mis ideas, y no hay nada mejor que un blog, o si lo prefieres un diario. Estuve mirando muchos blogs antes de empezar, para tener un primer contacto,captar ideas, el contenido...al ser algo nuevo, aprendes desde 0.No tenía quien me enseñara, así que con calma y paciencia vas aprendiendo y mejorándolo. El nombre del blog viene de un blog antiguo de hace mil años, en el cual empecé a los 15 años a poner cositas, aunque ¡Nada que ver!
¿Te esperabas que poco después de abrirse,iba a tener espónsor y halagos de revistas especializadas en moda como Marie Claire?
Para nada. Al principio vas con miedo ya que no sabes si gustará y caerá en el olvido o si tendrás en un futuro reconocimiento. Los primeros meses son cruciales porque mucha gente los empieza y lo acaba dejando. Es una constancia, una dedicación y muchas ganas. La primera vez que Marie Claire compartió mi look en las redes sociales, me quedé atónita y me dió una alegría inmensa. Ver que tu duro trabajo da sus frutos es una gran recompensa. Espero llegar mucho más lejos tanto en el tema personal como con el blog.
¿Cual es la finalidad de un Blog como este?
La finalidad del blog es que las personas aficionadas al mundo de la moda tengan como visita obligatoria mi blog. Estar informado de las tendencias actuales, de los eventos que se celebran, de las sesiones de foto y desfiles, e incluso hago de guia turística, ya que mi otra gran afición es viajar. Informo de los lugares que visito y publico fotos. Soy un poco como una periodista, leo muchisimo y siempre estoy buscando inspiración.
¿Qué te inspira a la hora de elegir un vestido?
Básicamente prevalece mi gusto personal. Me da un poco igual si se lleva o no se lleva, si es de éste año o de hace tres temporadas. Tengo que sentirme cómoda con lo que llevo y nunca sentirme disfrazada.¡Tienes que ser tu mismo!
¿La elegancia esta reñida con la comodidad?
Por desgracia no siempre. Unos taconazos estilizan a cualquiera, pero personalmente me cuesta llevarlos, no aguanto ni dos horas con ellos. En cambio otras chicas si y las admiro. Otro caso son las prendas muy pesadas y voluminosas, la ropa demasiado ceñida o un zapato incómoda te pueden arruinar el día.
¿La tendencia viene impuesta por los diseñadores o por el público?
La tendencia la impone el diseñador, es la persona que decide qué se llevará. El público sigue las normas impuestas por tal. Aunque hay excepciones, otros pasan completamente de eso y van a su bola.
¿Cómo nace,crece y muere una tendencia?
Es como la espuma, crece muy rápido. Basta que una famosa lleve algo, que todo el mundo quiere llevar lo mismo. Es evidente que hay tendencias que salen año tras año y otras renacen después de varios años en el olvido. Los diseñadores son los que mandan, los patrones de moda que sacan son los que prevalecen. Una tendencia muere cuando al año siguiente se deja de llevar, sacan algo nuevo y diferente y ¡listo!
¿Te volverías a presentar a próximas ediciones de QQCCMH?
No es mi intención, nunca me llegué a presentar sino que me seleccionaron cuando me vieron en una página. Me lo ofrecieron y acepté. ¡Aunque nunca se sabe! Quizá encuentre al príncipe azul en otra edición.
Algo que se nos haya pasado por alto y te gustaría comentarnos...¿Una pregunta que jamás te hayan hecho en una entrevista?
¿En qué te diferencias de otras bloggers del mundo?
Ajam...¿En qué te diferencias de otras bloggers del mundo Andrea?
(Risas)Soy autodidacta y tenaz. Siempre he estado relacionada con éste mundo pero no soy una top model. Eso es lo que le gusta al publico, una chica normal y corriente que muestre ese mundo tal cómo es, cercana y humilde. Existen las bloggers que son chicas normales que tienen otras profesiones y lo usan como una expresión de su pasión por la moda. Después existen las blogger famosas, top models que son mega conocidas y a las que todo el mundo sigue porque "son tendencia" pero me parece muy frío y distante. Yo soy de las primeras y es lo que proyecto.
Una pregunta que te gustaría hacerle al entrevistador…
¿Te gusta el mundo de la moda? ¿Sigues las tendencias impuestas o eres rebelde
Respondida por El Hombre Percha:
Si,si que me gusta,aunque no entiendo tanto como pueda estar una persona involucrada de forma constante en este mundo,pero hago por intentar aprender.Yo soy rebelde,las cosas que vienen impuestas no son intrínsecas en la naturaleza humana,pero eso no quiere decir que sea un chapuzas.
¿Puedes enviarnos un saludo?
Muchas gracias por la entrevista, es bueno volver a hablar contigo después de éstos 2 años! Espero que os haya gustado y que os paséis por el blog. ¡Un besazo a todos!
Imagen CatSo Photography propiedad de Andrea Francisco

2 comentarios: