El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 8 de octubre de 2013

Los Picos de tu Cuenca Minera-La Novela de El Hombre Percha-Capítulo 36

TODOS LOS MIÉRCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 36- 
Una vez llegado a Oviedo,me baje de la furgoneta con los pies como un flan,y me despedí de los compañeros.
-Si,necesitas algo llámame vale(Me dijo Nerio)
-Bueno,te llamaré no si necesito algo,mejor escusa es para tomar algo...
-Vale.como quieras(Sonrío)
Se marchó la furgoneta y yo por la calle con mis pasos,abandonando el centro.
Me alegro volver al trabajo,aunque flaqueaban un poco las fuerzas,las ganas por volver a reunirme con los compañeros,a impregnarme de carbón y dejarme la piel en la roca,pudo conmigo y se me agarro a las tripas como alma que lleva el diablo.
Fui a comer donde la Mari.En parte,porque empezaba a salivar pensando en su cocido y en parte para hacer acto de presencia,que vea que todavía seguimos por aquí,que en cuanto que he podido fui a verla,etc.Esas cosas que a mi personalmente,me parecen que están de más,pero parece  que a la gente le ilusionan y quieren ser participes de ellas;sí,de cosas de tu vida  que a lo mejor están de más el ser compartidas.O al menos a mi no me hace falta ver cada "x"tiempo a una persona para saber que esta bien.Prefiero que cada uno siga su curso,y si algún día me llama porque necesita algo importante allí estaré.
No necesito saber más de su vida,y creo que tampoco le hago ningún favor metiéndome en ella.Eso se lo dejo a la familia...
Cuando llegué donde Mari,que estaba atendiendo una mesa,me fije que tenia una nueva camarera...
Tenía el pelo castaño,los ojos verdes,estatura media y era voluptuosa.Este detallé paso con creces por encima de los demás
-¡Home!¿Qué tal?Te veo mejor que bien,¡Qué bonita es Asturies eh!
-(Sonreí)Le dí un abrazo y le susurre al oido-¿Cómo era eso que decíais de las mujeres y las manzanas que estoy pocho de oirlo por aquí?
-Les muyeres y les mazanes tienen que ser asturianes
-Pues eso...¿No?(Reí)¿Me pones un cocido?
-Si esperate,un poquito,vete sentando y ahora te pongo unos chorizines a la sidra de tapa y un culín,que recojamos un poco esto y me siento a comer contigo¿Te parece?
-Vale,genial 
Tenía bastante hambre y no soy una persona que le guste hablar mientras come,pero bueno ya que la mujer se empeño.Con el culín me gano.Según iban acabando las noticias la gente se iba marchando hasta que ya quedaba una pareja de ancianos tomando una sidrina a los que ya había visto con anterioridad.
LLegó Mari con el cocido se sento a mi lado y me dijo.
-A ver críatura ¿Cuentame que te paso?
-¿Qué te contaron?Que enseguida te lo desmiento(Sonreí)
-Vino,un día Micaela,que estaba preocupada,que llamó a vuestra casa y no había nadie.Y que la última vez que supo de ti,fue porque Helena marchó a pagarle la mitad del mes,y le comentó que estuviste en el hospital en coma.
-Ah...pues ¡Si!Tuve un intento de suicidio,como ves fue un intento(Sonreí para quitarle peso)porque se murió mi padre.Tuvo un accidente de tráfico,me llamo la guardia civil y bueno pues se me vino el mundo encima como te puedes imaginar.Estuve dos semanas en el hospital,una de ellas en coma,y bueno no volví a ver a Helena,de hecho ya no vive en casa
-¿Se marchó?¿Entonces ahora estas solo?¿O tienes ya compañero?
-Si,se marchó y la gata también(Sonreí) Y no no tengo nuevo compañero,si sale alguno bien,pero sino me quedo solo una temporada.
-¿Pusiste carteles?
-No,y de momento no tengo intención de ponerlos.
-Ya...pues entonces difícilmente te saldrá alguien para compartir piso.
-Bueno,me quedo una temporada solo.Si acabo de llegar como quien dice,estoy empezando ahora.
-¿Y de Helena no sabes nada?
-No y estoy preocupado,espero que este bien.
-Vaya home...
-¡Bah!Las relaciones entre personas que son complicadas.Yo siempre pensé que las personas somos como libros.Cada una de un género literario distinto(Sonreí)Vas conociendo a las personas,vas leyendo el libro.Lo que pasa que llega un punto,y esto lo tenemos todos que te cruzas en mitad de toda la historia con unas páginas que :o están en blanco o escritas en un idioma raro.Y  ya no estas leyendo estas interpretando.¡Ah!Y un interprete tiene que ser bastante más empático si cabe que el lector (Risas)Poca gente llega hasta el final de un libro y llega a conocer bien a la persona,además depende con la edad que lo leas,la conozcas...Pues al cabo de los años puedes volver a leer el libro y lo lees de otra manera.Cosas que pasan...
-Tienes unas películas montadas en la cabeza...
-Y las películas(Sonreí)es la vida de cada uno.Tu vas al cine a una sala ,te metiste en esa sala,porque la película que viste anunciada te interesaba y pensanste -Aquí encontrontraré gente afín a mi,y lo mismo te sales ,en mitad de la peli,porque te llevaste un chasco con algúna persona del público.Pero vuelves a entrar y puedes encontrar otra persona que este también en la misma sala y que tenga un regazo más cómodo o unas palomitas más dulces.Pero te tienes que esperar a que acabé la pelí,porque sino te perdistes esos años.Te quedas sin ver el final y con la incertidumbre de ¿Qué hubiera pasado?.....Lo peor que te puede ocurrir ,que por desgracia hay personas así ,es que se equivocaron de película.O peor aún,de cine...¿Tu me entiendes o me hice entender?¿O desconectaste desde el primer momento?(Risas) 


Texto:El Hombre Percha
 PRÓXIMO MIÉRCOLES -CAPÍTULO 37-

No hay comentarios:

Publicar un comentario