El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Qué es para ti el amor?


Para este artículo me han echado una mano algunos amigos y amigas.Porque no existe una idea única de amor,tu amor es distinto al mío.
Capitán Sunrise(Indie Pop):¡Ufffff!¡Qué difícil pregunta...!Para mí el amor es como un disco de la buena vida, la casa azul, los fresones rebeldes o Abba.Pasas por todos los estados posibles y subes a una montaña rusa y te abraza como una manta cuando tienes frío...Su ausencia puede ser atormentante, pero si lo tienes, serás la persona más afortunada de la tierra, es el mejor regalo de la vida
Julia Butterfly Hill(Activista ecológica):Love is a VERB. It is a way of living and Being.
(CST)Amar es un verbo.Es el camino de la vida y el principio 
Rob Diesel(Actor X):El amor...Cuando una persona te hace sentir totalmente completo. Haces lo que sea o dejas de lado lo que sea ,solo para verla sonríe. Cuando sientes que aun con sus fallos,no hay ninguna duda de que tu quieres estar a su lado para el resto de tu vida,y nada hay en  la vida mas importante que hacerla feliz.Ella sentiría  igual por ti. Pero voy a ser sincero....todavía nose si eso existe...Un saludo 
Max Cortés(Director X): Le estoy dando vueltas para darte una buena respuesta, pero no puedo. No soy capaz de definirlo.Y creo que nadie. Es un sentimiento tan fuerte que quien lo ha sentido sabe qué es. Y quien no lo haya experimentado, pobre.
El Hombre Percha(Indie Pop): Para mi es coger una bomba de aire e insuflar cariño a un corazón
Bruno y Maria(Pareja Liberal):El amor para mi es lo que compartes con tu pareja en lo bueno y en lo malo y para que una pareja tenga éxito no debe de haber mentiras,debe de existir la complicidad...es lo mas importante
Eddy Rider(Director X):El amor es comprender, es ayudar, es estar siempre juntos... El amor nos es mirar juntos en la misma dirección.El amor es el contentamiento descontente. El amor es cada uno ceder 50% en sus opiniones, voluntades y sobretodo intentar hacer la pareja feliz sin dejar de serlo....
Miyuki Son(Actriz y modelo X):Amar es enamorarse de la misma persona todos los días, sin hacer antigüedad, evitando la monotonía...
October People(Indie Rock):Amor, es dar sin esperar nada a cambio, es una definición que tengo clara, hay más pero me gusta esta.Lo complejo es el  porqué ¿A quien entregamos nuestro amor? en nuestro caso son tres buenas razones:La vida, la amistad y la música .
Laura O.Pazo(Moda Reto): El amor... Es la energía que mueve el alma,el combustible del espíritu y sin eso no hay nada....¡Que poético me ha quedado!(Risas)
Raúl Quérido(Indie Pop):El amor es algo imposible de definir de manera precisa. En muchos casos sí es algo que, intuitivamente, identificamos. Desde luego que se puede razonar alrededor del sentimiento, pero el sentimiento mismo es algo que muchas veces nos supera y, otras, nos pasa desapercibido hasta que llega un momento de epifanía en el que nos damos cuenta de que nos llena, de que el amor es enorme, tiene muchas formas y que, uno mismo, ha sido inevitablemente conquistado por alguna de ellas, o por varias. Deshacerse de un amor que uno siente es algo normalmente muy difícil, y muchas veces doloroso, y por eso ha funcionado tan bien en la lírica clásica y también en la contemporánea, en la canción pop. Y seguirá haciéndolo. Creo que el amor tiene todo que ver con la empatía. La clase media fue un engaño contra la empatía y contra el amor. Creo y siento que la fraternidad, como forma de amor, es algo que se despreció incluso entre las clases obreras pero que, ahora, por fin nos vemos socialmente forzados a entender que es la única solución para no acabar reventando. Yo tengo la suerte de vivir muchos amores. Vivo un amor romántico que también es pasional y es doméstico, y que llevo conmigo en todo momento. A mi pareja y a mi nos sigue haciendo recíprocamente muy felices. Eso no es tan habitual, pero nosotros hemos estado muy bien casi todo el tiempo, y también hemos pasado nuestras dificultades y, tras ellas, hemos alcanzado una armonía y una alegría más profundas que antes; es una suerte enorme haber encontrado y cuidado ese amor. También siento un gran amor por nuestros perros, también lo siento como un amor infinito; y por los animales en general. Y por algunos familiares a los que uno aprende a amar incondicionalmente. Y por los amigos tan especiales que me han ido dejando huella y me han hecho quien soy; también por personas que no conozco también y que de pronto pasan por el foco de mi vida... Hace unas semanas volvía emocionado de visitar a unos amigos y recordaba aquella frase tan sencilla y poderosa de la canción de Love, la de poder estar enamorado de, prácticamente, el mundo entero.
Hazté Lapón:(Indie Pop): El amor es una fuente infinita de angustia, algo imposible de satisfacer, y sin embargo el único motor, la única cosa que tiende a perpetuarse por siempre jamás, y por tanto, lo único real e importante. Lo único a lo que uno puede dedicar una vida.
¿Porqué nos cuesta tanto definir un sentimiento? Porque sentir todos lo hemos sentido alguna que otra vez:Yo,no creo que haya una sola forma de conexión entre la gente.Por ejemplo,a nivel espiritual,a nivel sexual,a nivel viral(Me refiero;por poner un ejemplo,como cuando coges una rama de un árbol que esta creciendo mal y la unes a otra con un lazo y crecen juntas)¡Ah!A nivel metafísico,también cuando no hace falta que la otra persona este físicamente presente,porque ya tienes rasgos suyos.Todas se complementa,tienes que llevar una dieta de cada una para estar sano emocionalmente,o estar saciado o realizado
¿Y porqué y de quién y cómo me enamoro?
Y es que no hay una ciencia exacta que lo explique,porque hay muchos tipos de corazones y muchos tipos de amores;como el platónico,el infantil,"El primero,el más tierno,el que nunca se olvida,el de toda la vida,la primera h*stia sentimental,el primer encontronazo con la realidad" o el más común,enamorarse de un espejismo .
Cuando nos enamoramos siempre hacemos reminiscencia a recuerdos del pasado,buscamos en el amor un cobijo,una gruta que se bifurco en algún momento de nuestra infancia o nuestra juventud,y que nos hace reconocer un olor familiar.Y al igual que el hombre busca por su naturaleza pertenecer a una camada o sociedad,busca sentir un vínculo de unión más profundo con un semejante.Busca no llegar solo al fin del camino.Somos marionetas con los hilos enganchados a nuestras moléculas de oxitocina que alguien mueve en dirección a una persona día tras día.A veces  los hilos de una marioneta se lían con los de otra y es tal el lío entre los hilos que es muy difícil de separarlas,a veces esos hilos no están tan enganchados y es más fácil separarlos.Los hilos se van desgastando,es un material frágil y lo peor de todo es que existen personas que les han cortado los hilos. O personas que sin saberlo,te dan la vida.


Texto e imagen:El Hombre Percha

No hay comentarios:

Publicar un comentario