El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

jueves, 19 de diciembre de 2013

Entrevista a Los Punsetes

Un punsete y entrevistador en la última fiesta "Aplasta tus gafas de pasta"Nasti 2013

Hablamos con Los Punsetes a propósito de su fin de año...
¿Qué tienen entre manos ahora mismo Los Punsetes?
M: Estamos componiendo canciones para nuestro próximo disco. Es un proceso tenso y tedioso, y al mismo tiempo muy satisfactorio cuando las cosas salen bien.
G: Tenemos cosas bien gordas entre las manos, y esperamos que os gusten cuando salgan del cascarón y vean la luz.
¿Y Antonna que esta haciendo ahora ¿Alguno más de vosotros toca en un grupo complementario a Los Punsetes?
M: No estoy haciendo nada relevante, aparte de.
G: Hemos participado en otros proyectos, pero todos nos dedicamos de momento a Los Punsetes. A tiempo completo.
¿Será Pablo de "El Guincho" quién elegiréis como productor para el próximo material? Tengo entendido que quedasteis muy satisfechos con su trabajo y se aproximaba bastante al sonido que estáis buscando.
G: Si Pablo quiere y puede, será. Él tiene millones de cosas que hacer y nosotros somos un poco un desastre organizativo. Va a ser cuestión de agendas porque voluntad hay. Quedamos muy satisfechos, sí que es verdad.
¿Qué tal resulto tener como huésped a David Beef durante el proceso de grabación del Lp2?
G: Más que huésped, David fue el casero, porque fue él quien puso orden en esta casa de locos. Gracias a él, ahora somos mejor grupo y mejores personas.
Lp1,Lp2 y...¿Porqué "Una montaña es una montaña"? ¿Es un pequeño homenaje al grupo astur "Montañas"?
G: Debía haberse llamado LP3, pero alguien pensó que era muy bonito hacer un pequeño homenaje a John Cage, y que era mejor para registrarlo en la SGAE o no sé qué, y la minoría tenemos que cambiarle el nombre al taguear los emepetrés. Queremos mucho a Montañas, eso sí. Y a las montañas. Y a las mujeres que se llaman Montaña, patrona santísima de Cáceres.
¿Qué nos podéis contar sobre el disco "Ceniza y Diamantes" en el que habéis participado con gramaciones grabofónicas?
G: Que es un recopilatorio hecho con muy buen gusto por Manu Bang! Tenéis de aquí al 31 de diciembre para irlo comprobando día a día.
¿Le ha cambiado mucho la vida a los Punsetes desde que empezaron a editar maquetas en GG y Bang! hasta el día de hoy?
G:Diez años le cambian la vida a todo dios, así en general. El resumen es que somos más viejos, con sus pros y sus contras.
¿Cómo fue derivando el ser compañeros de universidad con la idea de montar un grupo?
G: De manera natural. Nos encontramos sin nada que hacer en el mismo momento, en el mismo sitio y con la misma inquietud. Fue casualidad.
¿Cómo recibisteis la noticia de que el Nasti cerraba?
G: Con cierta tristeza, porque es el sitio donde hemos pasado más tiempo juntos, separados y de todas las maneras, si exceptuamos nuestras camas.
¿Es distinto tocar en España que en Sudamérica?
G: Muy distinto. Por el público, sobre todo.
¿Nos recomendáis un par de grupos de allí?
G: De Sudamérica, Él mató a un policía motorizado, 107 Faunos, Gepe, Diosque, Algodón Egipcio, Bomba Estéreo, Javiera Mena, Carmel. También Legiâo Urbana, que ya no existen, pero son increíbles. De Centroamérica, Las Robertas están muy bien. De Norteamérica, Pato Machete y, muy vivamente, Juan Cirerol. Es un punki muy salado.
¿Cómo vivisteis el día que taloneasteis a Daniel Johnson después de haber hecho versiones suyas en vuestros inicios?
G: De aquella manera. El pobre estaba por ahí fumando y bebiendo refrescos sin parar. Creo que nadie le echó pelotas a decirle nada. Parecía como si le hicieran vivir en una burbujita, yo creo.
¿A vosotros por quién os gustaría ser versionados?
G: Por Johann Sebastian Bach. Y por Yoko Ono. Los dos juntos, mejor.
Tengo entendido que tenéis gustos muy dispares los cinco. ¿Qué música escucha cada uno?
Entiendes bien.
J: Ahora mismo, Brian Eno, Roxy Music, John Cale y Can.
G: Ahora mismo, Módulos, The Triffids, el de John Legend y The Roots, lo que me va colgando en la red Tarik y la Fábrica de Colores, que es de lo mejor, Muy Fellini, que creo que se han separado, I Am Dive, el último de The Strokes, que no es tan malo como parecía, el último de Franz Ferdinand, que es peor de lo que parecía, lo que voy enredando por blogs y recomendaciones de unos y otros, y siempre que se tercia, Triana, Charles Aznavour, Los Planetas y Serge Gainsbourg.
¿Con que tema de Los Punsetes os quedaríais cada uno?
Jorge dice las que más le gusta (o le gustaba) tocar en directo: Cervatillos, Alférez Provisional, Cien Metros Para El Cementerio, 155, Queridoalberto.
Gonzalo dice las que más le gusta (o le gustaba) tocar en directo: Un Corte Limpio, El Escorial, Maricas, Malas Tierras, Tráfico de Órganos de Iglesia, y dos de las nuevas, que se llaman (de momento) Bonzo y Los Últimos Días de Sodoma.
¿Conocisteis personalmente a Punset, porque el sabe de vuestra existencia?
Formule correctamente esta pregunta.
¿Qué hacen Los Punsetes día a día?
G: Trabajar en nuestros trabajos diarios. Y lunes y martes, ensayar. Y viernes, sábado y domingo, tomar el vermú. Y si hay conciertos en fin de semana, tocar y tomar el vermú en la furgoneta.
Pregunta para Ari:Tengo entendido que la otra actividad que ocupa tu tiempo es la moda, y de hecho tienes una página web dónde se pueden encargar diseños personalizados.¿Nos puedes contar un poco más acerca de esto?
Todo empezo el dia en que una amiga me encargo un traje de novia. Me lo dijo tardísimo y tuve que hacerlo en poco mas de un mes. A partir de entonces me empezaron a llamar novias e hice algunos trajes más. Me pareció buena idea hacerme una web por no hacer a la gente venir hasta casa para ver las fotos de lo que había hecho previamente. En las fotos de la web, cada persona sale con su traje. Después de eso también hice camisas de caballero.Lo último que he colgado en la web es una selección de trajes de conciertos porque me apetecía tener un archivo en condiciones. Mi amiga Virginia posó muy amablemente.
Ricardo Roncero que hace los visuales de los conciertos hizo todas las fotos de mi web, que no es por nada, pero están muy bien.
La dirección es:
¿Sigue siendo un campo de batalla el local de ensayo de Los Punsetes?
G: Un poco menos, pero es el sistema de trabajo que nos hemos impuesto. Con cualquier otro no funcionaría. Y aquí funciona a ratos. Pero es una guerra consentida y fructífera.
¿Qué proyectos tenéis para este 2014?
G: Grabar un disco y ser muy felices, aunque sean incompatibles.
Algo que se nos haya pasado por alto y os gustaría comentarnos...
G: Ya que no lo preguntáis (bien por vosotros), tenemos que decir que en 2014 Ariadna casi seguro que no se va a mover cuando canta. Así que que nadie le eche moneditas, ni se lleve a engaños.
Una pregunta que jamás os hayan hecho en una entrevista y os muráis de ganas por contestar...
G: ¿Habéis leído las dos partes de El Quijote? La respuesta es SÍ, pero como si hubiera sido que no, porque es infumable y no recordamos nada.
Una pregunta que queráis hacerle al entrevistador...
G: Oye, ¿has leído a Luis Chamizo?
Respondida por El Hombre Percha:Sí si si.Además somos los tres paisanos
¿A quién os gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog?
G: A Michel Houellebecq.
Una pregunta que queráis hacerle al próximo invitado
G: Oye, ¿tú eres más de George Harrison o de Ringo Starr?
¿Podéis enviarnos un saludo?
G: Os enviamos dos, qué c*jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario