El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 7 de enero de 2014

Los Picos de tu Cuenca Minera-La Novela de El Hombre Percha-Capitulo 47

TODOS LOS MIÉRCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 47-
El día que más ansiado de la semana era el sábado,cuando Sandra y yo nos marchábamos a Avilés,su ciudad natal,a ensayar con el Paísa y Jairo.Y esta semana con más ganas pues tenias sobre la mesa el logotipo del grupo "Puru Ruio" y una nueva canción sobre la que trabajar,aparte de lo que hubiesen estado haciendo ellos durante la semana.
En el trayecto siempre teníamos un tiempo para compartir palabras sobre como nos había ido la semana.
-A veces me da la impresión depende del día,sobre todo en el caso de Olayo y los dos hermanos mayores
que la ilusión esta difuminada en sus ojos.
-¿Por que dices eso?
-Aunque estemos en la mina y pasemos muchas horas juntos,y complicidad sobre todo a la hora de trabajar,me da la impresión que solo viven para su trabajo.Es decir,es lo único que se plantean,de la mina al trabajo y del trabajo a la mina.A parte del Sporting,nunca les oí hablar de otra afición...
-Bueno,si ellos son felices así...
-Yo creo que les falta un complemento de ocio en sus actividades.Una vía de escape como la que tendré yo este finde semana,en Avilés haciendo ruido en común.Sentirte parte de algo orgánico.
En todo momento además,si no uno en este mundo enfermo no se puede desarrollar bien.O le faltan complementos.También muchas veces,no se hasta que punto el encontrarse es un factor de suerte.
O como van cayendo las cosas en tu vida suprimiendo huecos.(Sonreí)
Lo mismo Dios creó la suerte como factor variable y perejil de todas las salsas,o como una broma de mal gusto en ciertas ocasiones para los humanos.Diría"Es cuestión de tiempo,se matarán entre ellos,pero voy a colocar algo que llamaré "suerte" y que sea variable en función de cada individuo mientras veo la película en mi sillón,en las alturas.
-Esta bien,pero no creo en nada.
-Yo tampoco sabría explicarlo...Porque es algo complejo,incluso en la forma más sencilla:un humano.
A mi me recuerdan a los libros,un símil entre los libros y las personas.¿Qué es en lo primero que te fijas?¡En la portada!Quieres comenzar a leer un libro por la portada.
-O por el prologo
-Si,pero también suele encontrarse en la contraportada. Géneros de libros,hay como personas.
Lo difícil es llegar a terminar la lectura que encierra una persona.Porque abrir el tomo por cualquier parte y ponerte a leer las primeras palabras no carece de complicación sino de complicidad.Pero te metes en un contexto que ya esta construido,entras en acción dentro de un marco,que es el período que atraviese la persona.Aunque temporal es una palabra ambigua.¿Y si llegas a unas páginas en blanco o con borrones negros en el camino a la lectura?¿Cómo las interpretas?¿Dejas el libro a un lado?¿Haces un paréntesis y continuas como si nada hubiese ocurrido?¿O intentas reconstruir en un futuro la historia de esas páginas que se perdieron?Algunas puede que arrastren palabras,o incluso personas,momentos de confeti
-Home Luis yo creo que lo peor que te puede pasar es perder el tiempo con un libro,una persona.No llegar al final a nada.
-Quizás por esa regla de tres,los seres queridos que desaparecen,los libros inacabados también hubiesen sido una perdida de tiempo.
-No es el factor de la suerte.Tu no elegiste inacabar la lectura,en ese aspecto,simplemente fue mala suerte.Guardas un resumen de lo que viviste en forma de recuerdos,una pequeña reseña.
-No se perdería el tiempo,simplemente se conocerían otros caminos,otros géneros por los que no quieres seguir explorando,o lo mismo lo dejas almacenado en el subconsciente y es puñetera,si me apuras la vida,que a lo mejor no estabas lo suficientemente maduro para comprender un lenguaje, y es más adelante.Cuando has leído otro tipo de escritura,no digo más sencilla,porque al fin y al cabo todo tiene su complicación y no deja de ser una relación recíproca entre el lector y las sensaciones que le provoca el libro.Pero seguro que todos arrastramos libros,que no nos dio tiempo a leer,o los dimos de lado, o los dejamos para más adelante.Es preocupante la quema de libros antes de tiempo...

Texto:El Hombre Percha
PRÓXIMO MIÉRCOLES CAPÍTULO 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario