El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 21 de enero de 2014

Los Picos de tu Cuenca Minera-La Novela de El Hombre Percha-Capítulo 49

TODOS LOS MIÉRCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 49-
Y después vino la calma.Nos sentamos casi como pudimos en el destrozado sofá del que se encontraba en el almacén y entre culines de sidra,comentabamos los próximos pasos del grupo.
-Bueno,hoy medio apañamos cinco canciones,tenemos logo,y dos letras nuevas-Dijo Paisa haciendo inventario del desconcierto-¿Ahora qué?
-Pues a seguir hasta que tengamos unas veinte,buscar un garito en el que se pueda hacer ruido y a volar,y si nos aburrimos de lo que hacemos después de esas veinte,cambiamos de tercios el asunto,y así hasta que nos de el cuerpo,nos cansemos,alguno se nos vaya o vete tu a saber qué.Como se hace con todo en la vida¿Porqué esto iba a ser distinto?
-Hombre en esto nos lo  pasamos guay,Luis,echamos a volar en cometa la noción del tiempo.Es una habitación al margen del mundo,y fuera están los astilleros de Avilés(Sonreía Jairo)
-Si es verdad...Hay que cuidar este sitio,para que no se envicie y siga siendo lo que es:una vía de escape a la monotonía de los días.
-Ahora es cuando nos escapamos,nos escapamos pero bien rodeados de botellines,tumbados viendo la humedad negra de las paredes del techo,desligándonos de lo que hicimos hoy y ya pues el próximo sábado será otro día.Vamos luego a mi casa y os preparó hay algo para picar,que quedé con Pelayo y unos colegas a tomar algo.
Según iban pasando las horas el apalanque era mayor,entre el calor del licor,el empañe del humo de los cigarros,la fátiga...Nos pusimos en pie para no seguir por ese camino,Sandra encogida a mi piel y Jairo y Paisa por delante de las calzadas.
-¿Lo pasaste bien?-Le pregunté a Sandra
-Si,ya vais teniendo cositas para hacer...¿Poco a poco no?A mi me mola el rollo que lleváis,muy de aqui te pillo aquí te mato.
-(Sonreí)Si,lo espontáneo de la inexperencia que no sabes como va a salir cada cosa.
Cerca de la plaza del Carbayo,en uno de los antiguos bloques que hacia de esquina vivía Paisa.
-¿Y tus padres?
-Mis padres hacen cada uno su vida,mi padre marcha a Gijón los fines de semana a ver a la parienta,y mi madre vive a unas calles de aquí.Así que a veces estoy aquí,otras allí
para ir furulando y no aburrirme,aunque siempre en Áviles,y si entre semana me sale alguna chapuza como electricista apañao estoy.
-¿Trabajas en algún taller?
-Si,y bueno,más que nada,pedidos que te hace la gente,si se le estropeó algún aparato o se le peló algún cable.Si puedo voy yo con el maletín y sino pues ya me cargo el cacharro a la camioneta y lo llevó a la tienda.Es de un colega la tienda,estudiabamos juntos y su padre también era electricista,asi que pilló negocio por parte de la familia y entre el y yo nos repartimos el currelo.

-Esta es mi habitación .
Encendió la luz ,de una habitación húmeda y oscura con la cama sin hacer y más de una camisa haciendo pila en el suelo.
-No esta desordenada,esta guay,así es como debe de estar(Sonreía)No me gustan los armarios,que a veces te dificultan para coger cualquier cosa,ni apilar las cosas de forma de montaña,porque
acabas olvidandote de lo que tienes.Dices-J*der donde estará la camiseta esta tan guapa...Y lo mismo esta abajo del todo y hace mil que no te la pones y esta hay muerta de risa,cogiendo polvo.
A mi me gustan que estén revueltas como en el mercadillo,que cogan ácaros,pero polvo no,y entremezcladas unas con otras que así te hacen más atractivo a la vista.En una de las estanterías albergaba una buena colección de vinilos con sus carpetas.
-Estos los pillo pues cuando voy a Gijón a alguna feria,y me gasto ahí los ahorros que saque haciendo chapuzas.Y luego acabo rayandolos de tanto escucharlos(Reía)
Me haría con dos copias,una para escucharla,y otra por si se estropea.Pero a veces,ni las hay,encuentras por hay algo de chiripa,si hay suerte o te vienes con las manos vacías
y además los discos hay que escucharlos desgastarlos,leerse y releerse la galleta,que es como los disfrutas.
Fuímos al salón y nos quedamos viendo la tele,Jairo,Sandra y yo.
Televisaban un partido del Gijón y Jairo quería ver como iba la cosa.Sandra y yo estábamos morados de frío y de alcohol.
Al final Paisa trajo un montón de platos a la mesa.Entre fiambres,escalopines empanados,huevos fritos y patatas...
-Comeros lo que queráis,yo me voy a hacer un bocata de chorizo y andando porque no me gusta comer mucho cuando salgo por ahí.Le resta efecto a la bebida.Yo cuando estoy por ahí quiero despacharme a gusto ¿O como va esto? Sino,no salgas ¿No?Estas asqueado de la semana para dos días que echas fuera pues pegatela bien.Digo yo.
Cuando acabamos de cenar Sandra y yo fuimos a fregar los cacharros y a dejar que Paisa viese un poco del partido.
Nos aseamos en el baño con lo que había
-Usad lo que queráis-Dijo Paisa
Una vez listos nos fuimos por la zona de bares a seguir a seguir el transcurso de la noche y acabar de nuevo otro sábado en el portal de madrugada,desayunando en la cocina para no hacer ruido y con rapidez
para agarrar esas horas de sueño que cada segundo se iban escurriendo

Texto:El Hombre Percha





PRÓXIMO MIÉRCOLES CAPITULO 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario