El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

domingo, 9 de marzo de 2014

La vida de Mario Cortés

 
¿Puedes hacernos una breve introducción para la gente que aún no te conozca?
Soy Mario Cortés, 47 años, vivo en Madrid donde naci, aunque he recorrido España entera, Francia, Bélgica, Holanda, Marruecos, Mauritania, Venezuela y República Dominicana. Llevo 18 años enfermo de hepatitis c, genotipo 4, he desarrollado fibrosis en el higado. En el año 2007 recibí un tratamiento de interferon y ribabirina, pero no me curó, solo me sirvió para que me echasen de mi trabajo en telefónica. Soy un activista social, desde mi formación PLATAFORMA CIUDADANA YA, colaboro en varios movimientos sociales como la MESA POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD MADRILENA, LA RED SOLIDARIA ANTIRREPRESIVA, la PAH y también en la coalición política LA IZQUIERDA. Llevo trabajando desde los 13 años, no tuve oportunidad de estudiar, pero lo he suplido con mi aficion a la lectura. En 2008 me concedieron una minusvalia de 47 %, que me da derecho a cotizar en mi trabajo el doble que FLORENTINO PEREZ, que tiene una SICAV.   
¿Cómo te encuentras ahora mismo Mario?Me encuentro desesperado, pues estoy esperando a la muerte por culpa de este gobierno y sus recortes en sanidad. Ha salido una medicacion que puede curarme y no me la dan porque dicen que no hay dinero. Han puesto precio a mi vida y a la de miles de enfermos de clase obrera que no tenemos dinero para costear estos tratamientos. Me indigna enormemente que gasten millones en rescatar bancos, cabezonadas olimpicas, miles de puestos de libre designación en todas las administraciones públicas, rescate de autovias, equipos de fútbol, circuitos de fórmula 1, aeropuertos sin aviones, sueldos millonarios de ex presidentes, ex ministros... Cuanto mas impuestos pagamos, menos derechos tenemos. ¿ESTAMOS TONTOS? 
¿Cuál ha sido la mejor experiencia que te ha supuesto y por contra cuál ha sido la peor durante este periodo de lucha?
La mejor experiencia es ver la solidaridad y el apoyo de la gente en las redes sociales y en las plataformas donde colaboro, no tengo palabras para agradecer todo el cariño y animo que me envía la gente. La peor experiencia ha sido después de estar un año con interferon (quimio) con el sufrimiento que conlleva por los efectos secundarios, cuando me dijeron que no me había curado, despues de haber perdido mi trabajo. 
¿Que te impulso enfrentarte a un problema como este? 
Sobre todo las ganas de vivir, el amor por mi esposa y la rebeldía por luchar contra este sistema corrupto. No tengo miedo a la muerte, pero no soporto que unos politicos ladrones y corruptos me roben mi vida. Hace dos semanas el ministro Margallo se hizo una liposuccion en un hospital público, cerrando un ala de dicho hospital y desplazando del quirofano a un enfermo con un tumor. Por cosas como estas seguiré luchando hasta el final, no voy a sentarme a esperar la muerte en mi casa.
¿A crees que se debe esta falta de cobertura sanitaria?
 
Es debido a que nos estan robando el dinero una banda de delincuentes profesionales trajeados, políticos  que se llevan a sus cuentas en Suiza el dinero de toda la, clase obrera, tambien es debido a la pasividad de la población que lo permite, herencia franquista de mansedumbre y sumisión. Nuestro problema no es la corrupción, ni los recortes, ni el paro... nuestro problema es LA OBEDIENCIA. 
¿Has tomado alguna decisión dura?¿Te ha sorprendo verte a ti mismo en alguna de estas situaciones ?
Decisión dura es la determinación de luchar por mi vida contra un sistema todopoderoso que pisa los derechos de los trabajadores. Luchar contra una banda de mafiosos criminales que usan el poder que les otorga un pueblo adormecido y engañado con una falsa democracia. Me sorprenden las ganas de llevarme por delante a alguno de estos banqueros y politicos ladrones el dia que me encuentre mal y me queden unos meses de vida.
¿Crees que es posible llegar a un acuerdo,con unos mínimos que garanticen la integridad de la persona?
Claro que es posible, tenemos dinero de sobra para tener una coberrura sanitaria completa, solo con el dinero que evaden a los paraisos fiscales los multimillonarios habria para tener todos sanidad. Con una redistribución de la riqueza se acabaria con este genocidio de la clase trabajadora. Un 1% de banqueros y politicos millonarios estan sometiendo al 99% restante de la población, con ayuda de unas fuerzas policiales , que son el 0, 00001% de la población. El dia que seamos conscientes del poder que tenemos cuando nos unimos, cambiaran las cosas
¿Sigues teniendo relación con algún miembro del equipo médico? 
Si claro, me hacen escaner, ecografias, analiticas, rayos... pero no me dan la medicacion que me puede curar. Me ven cada 4 meses en el hospital, con el mismo resultado, ninguno  
¿Que dicen los medios de comunicación sobre tu situación? ¿Crees que estan anestesiados?
He llamado a televisiones, redios de ámbito nacional, periodicos de papel... todos me han ignorado. Solo me han publicado mi denuncia en prensa digital, dos diarios y tambien en blogs de amigos de las redes sociales. También 3 entrevistas en radios por Internet. Y les agradezco a todos que me hayan ayudado 
¿Porqué crees que sucede esto?
Esto sucede porque todos los grandes medios de comunicación pertenecen a unas pocas corporaciones internacionales, ultraliberales y que sirven fielmente al poder económico, se dedican a manipular y a crear opiniones en vez de informar, a fomentar un consimismo salvaje en la gente, que se convierten en esclavos por acaparar multitud de posesiones inútiles que no les dan felicidad, pero que estos medios de desinformación adoctrinan con sus métodos de manipulación masiva.
¿Te ha cambiado la vida a raíz de tu lucha? 

Claro que me ha cambiado la vida, desde los 13 años llevo luchando y trabajando, ya que no tengo familia ni nadie que me haya dado nada, eso nunca me importó, pero la lucha contra esta enfermedad silenciosa y contra la discriminación del poder, contra la desatención me ha hecho mas fuerte, y seguire reivindicando mi derecho a la vida sin descanso. No voy a aceptar que esta banda de ladrones me dejen morir. Esta situación tiene que cambiar ya, hay miles de enfermos que estan muriendo porque no luchan, aceptan con resignación su situación y no se rebelan contra el sistema; pues bien, yo si seguiré rebelandome y haré lo que sea necesario para que todo el mundo me oiga y se enteren de que quieren matarme  presidentey su banda de ministros ladrones
¿Te arrepientes de algo de lo que ha pasado durante este periodo de tiempo? 

Si, me arrepiento de no haber denunciado telefónica cuando me hecharon de mi trabajo estando de baja, pero en ese momento no tenia fuerzas ni ganas de nada, debido a los efectos secundarios de la quimio. De eso se aprovechan estas empresas esclavistas, de enfermos sin oportunidad de reclamar. Me arrepiento mucho de no haber luchado en el 2007.   
¿Te sorprendió la decisión de el rebaje tan apabullante que han tenido las materias sanitarias?Claro, repito, cuanto más impuestos pagamos, menor cobertura sanitaria tenemos. Hay jubilados que llevan cotizando a la seguridad social desde que se creó y ahora se ven desprotegidos y sin poder tomar sus medicamentos, porque los han retirado del sistema.Estan haciendo negocio con las vidas de las personas, un genocidio de la clase obrera. Creo que es un plan preparado para matar a miles de trabajadores y asi ellos perpetuerse en el poder, y mientras no haya respuesta social seguiran ganando esta lucha de clases
¿Te puso entre la espada y la pared esta decisión?

Los recortes en sanidad de me han puesto la espada en el cuello, me han condenado a muerte por ser pobre. El presidente ya es culpable de muchas muertes y suicidios hasta ahora por sus recortes y medidas antisociales y a favor de la banca y las grandes empresas robadas al pueblo   
¿Como era antes tu vida?
 Mi vida siempre ha sido la de un trabajador humilde que ha encontrado la felicidad en cosas sencillas y tan grandes como el amor, la amistad, la solidaridad. Con un desprecio total hacia el consumismo y el acaparamiento de bienes materiales. Siempre he amado la libertad, la autonomía y la autogestión social. También he buscado el contacto personal y con la naturaleza. 
¿Y ahora qué? 
Ahora toca seguir luchando por mi vida como nunca lo he hecho. La salud es lo más importante, pero sobre todo el derecho a ser atendido. Después de trabajar toda mi vida no me pueden quitar la medicación que necesito para vivir. Voy a seguir luchando y haré lo que sea necesario, por mi esposa y por mi.
¿Qué podémos hacer para ayudarte?
Ya me estais ayudando al difundir mi problema, pero también me ayudaría que hubiese una gran movilización para recuperar el poder popular. Ayudarme a que mi situación llegue a todo el mundo, nadie está libre de enfermar en un momento dado, ¿Entonces que harán, sentarse a esperar la muerte? 
¿Qué hace Mario en su día a día? Vivir al dia, y disfrutar el momento. Sentir el amor de mi mujer, la amistad de mis colegas y luchar por un mundo mas justo.   
Cuéntanos algo sobre tu personalidad, que creas interesante compartir y pienses que no has podido mostrar...Mi personalidad es muy peculiar, me siento siempre que voy contracorriente, diferente a la masa social, la oveja negra dentro del rebaño. Llevo la revolución en mis venas y la lucha contra el poder opresor y esclavista. El dinero solo es un trozo de papel, sucio y que pervierte a la gente. La naturaleza siempre nos ha dado alimentos, agua y lo necesario para vivir, antes de existir el dinero éramos libres. También los gobiernos, unas familia de monos son capaces de convivir y relacionarse entre ellos, mantener una gerarquia, un orden y una paz. Nosotros que supuestamente somos superiores, no somos capaces de hacerlo.   
¿A que te dedicas en la actualidad? 
Trabajo los fines de semana como vigilante en una urbanizacion de lujo, entre semana me dedico a dar cariño a mi esposa, a la lucha social, hacer reuniones con los distintos colectivos que colaboro, preparar movilizaciones. También me dedico a pasear con mi perro PULGAS, un pastor alemán fiel que siempre esta a mi lado.
Algo que se nos haya pasado por alto y te gustaría comentarnos...
Se nos pasa por alto la represión  que existe a todos los que luchamos por los derchos humanos, al servicio del poder y que defienden la esclavitud del pueblo. Asesinos sin corazón ni sentimientos. 
¿Cuales son tus proyectos futuros?
El proyecto futuro es curarme y seguir siendo feliz, tambien acabar con la monarquía impuesta por franco y conseguir el Autogobierno popular y la autogestión de la clase obrera.
UN CORDIAL ABRAZO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario