El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

miércoles, 18 de junio de 2014

Entrevista a Bea Tejero

Bea fue una de las primeras personas imputadas por supuestos delitos de red.Hablamos con ella sobre el proceso vivido...
Hola Bea¿Nos harías una presentación para la gente que aún no te conozca? 
Hola,me llamo Bea Tejero tengo 47 años,soy de Madrid y vivo en Madrid,soy una de las 19 personas imputadas por injurias y amenazas por la red,en mi caso en particular,no fue el policía al que yo acuse de agredir a 5 personas el que me denuncio,fue la Brigada de Información de la Policía,no se si a l@s otr@s imputad@s fueron ellos mismos quienes l@s denuncio. Un dato muy importante,el Secretario Judicial le negó la copia del sumario a mi abogado,cuando fue a recogerla,eso es totalmente ilegal,puesto que yo ante esa situación,estoy en total indefensión. Voy a intentar ponerme el contacto con los 18 imputad@s restantes,es muy importante que tod@s tengamos abogados,para poder defendernos de tales acusaciones,porque la libre expresión en España no es un delito. 
¿Como vivistes esos días de incertidumbre?  
Bien,tranquila porque se que no hice nada ilegal,porque el hacer publica la foto de un funcionario público,acusándole de haber agredido a 5 personas delante de mi,porque eso lo vi y viví yo,si eso es injurioso y amenazante,no se están aplicando bien las leyes.
¿Te imaginabas que tus declaraciones causarían tanto revuelo? 
Si y no,yo solo lucho por mis derechos,por la red y en las calles,por lo que no es justo,por el abuso de fuerza y poder que ejercen hacia nosotr@s las Fuerzas de Seguridad,que para mi son de In-seguridad,porque a mi no me representan como tal.
¿Te esperabas en algun momento una respuesta tan contundente por parte de los estamentos? Si,sabia que tarde o temprano pasaría,quieren ejemplarizar a la población,lo mismo que en las calles nos agreden gratuitamente para ejemplarizar,por la red,quieren hacer lo mismo. 
¿Recibistes pruebas de apoyo y cariño? Que se siente cuando la gente se identifica contigo? Si,recibí muchas pruebas de cariño y mucho apoyo,por parte de mucha gente,que conozco y que no conozco,por parte de algunas redes antirrepresion,sobre todo por la gente que me quieren,porque saben que es injusto. Siento que somos much@s a l@s que esta represión por las redes y en las calles,nos esta dando de lleno... 
¿Que sacastes en claro de todo esto?  
Que quieren cabezas de turco. 
¿A que te dedicas en la actualidad? 
A concienciar,a que la gente llegue a tener la capacidad de poder sentir el dolor y el sufrimiento de los demás,es la única manera de no tener miedo,por algo que no estamos haciendo,y ellos quieren hacer ver que si... 
¿Estas al tanto de otras personas que están en tela de juicio por sus declaraciones en las redes sociales? 
Si,concretamente con alguno de este caso si,porque yo fui quien colgó la foto,y l@s otr@s 17 imputados por comentarla y compartirla,pero injurias y amenazas no hubo en ningún caso,estamos en un país libre,para expresarnos libremente,sin que nos censuren y nos quieran castigar por ello. 
¿Como crees que acabara todo esto? 
 Supongo yo que con una sanción administrativa,pero vete tu a saber,como se levantaron ese día el fiscal y la jueza. 
¿Porque crees que estamos viviendo una situacion como esta? 
Por dinero,por poder,por intoxicacion y l@s mayores culpables,nosotr@s por consentidores. 
¿Donde ves la solucion o el punto de inflexion? 
¿La solución?no dejarles hacer y deshacer a su antojo,como si esto fuese su cortijo,si toda esa gente fuese un pelín integra,se gestionaria mejor,pero eso con mala gente es imposible,y con descerebrados como sus perras guardianas,menos todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario