El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

lunes, 7 de julio de 2014

Entrevista a Las Kellies

Imagen propiedad de Las Kellies
Cruzamos el charco para hablar con el grupo de indie rock argentino Las Kellies
¿Cómo se conocieron Las Kellies?
En un recital en el 2005, nos pusimos a charlar, todas queríamos hacer música con otras chicas, lo probamos y en seguida hubo conexión musical.
¿Cuál fue el germen para formar un grupo como este?
Se fue dando naturalmente, sin mucho plan ni premeditación pero con mucha definición en cuanto a nuestros gustos e intereses musicales y con una conexión musical muy rápida. La premisa era probar, jugar y divertirse sin miedo a los errores, sin ambiciones.
 ¿Cómo es una sesión de composición para las Kellies?
La manera de componer va cambiando por épocas, hoy en día nos gusta estar en la sala, ir tocando cosas, cambiarnos los instrumentos, probar varios géneros. Todas esas jams se graban de alguna manera, eso se escucha y se van desarrollando las canciones en los ensayos. 
¿Pesa mucho llevar 7 años en activos para una banda?
Hace 9 años que tocamos juntas, seguimos firmes como el primer día. No somos muy conscientes del tiempo que lleva la banda junta, parece que fue ayer nuestro primer ensayo. Todavía nos sorprendemos a nosotras mismas cuando notamos la evolución a nivel sonido o ejecución en vivo, eso se logra con muchos años de dedicación.
¿Cuál es el truco?
Ser capaces de crear con altos resultados la música que más nos gusta hacer y por otro lado confiar en que nuestro destino es transitar este camino.
¿A lo largo de vuestra carrera os han puesto muchas zancadillas?
Siempre aparecen obstáculos, así es la vida, pero nos sentimos afortunadas, a lo largo de nuestra trayectoria hemos conocido a muchas personas que han colaborado con la banda en todas las etapas y en cada proyecto, muchos amigos queridos se han sumado en nuestro camino y gracias a ellos podemos seguir creciendo como artistas. 
¿Habéis tenido en algún momento una coyuntura o punto de inflexión?
Cada paso lo es. Podemos enumerar varios, cada bajista que nos acompañó ha marcado una etapa distinta, también la incorporación de Ivi Lee como productor marcó una inflexión.
¿Cómo definiriais vuestra música?
Post punk, new wave, dance. 
¿Cuáles son vuestras principales influencias?
The Slits, Devo, ESG, Nairobi Dub, Delta 5, Ramones, Humpe Humpe, PiL, B´52.
¿Dónde podémos escucharos?
En el site de nuestro sello en Inglaterra: 
y en itunes el nuevo disco, lanzado hace unos meses:
¿Porqué Las Kellies?
Es el nombre de familia de Ceci, guitarrista y capitán de este barco.
¿Formar un grupo exclusivamente de chicas fue algo premeditado o simplemente ocurrió de esta manera?
Fue completamente premeditado, cuando nos encontramos Ceci y Sil sentíamos la necesidad de juntarnos con otras mujeres para hacer música. El proyecto musical que queríamos hacer en ese momento requería de una sensibilidad femenina que no se podría haber conseguido de otra manera.
¿Qué le diríais a una persona que aún no os ha escuchado?
Que escuche nuestro último LP, se llama "Total Exposure", lo grabamos en Argentina en un estudio legendario que se llama Ion, lo editamos en Argentina por Crang y Rastrillo y en Inglaterra lo edita Fire Records. Está producido por Ivi Lee y participan Dennis Bovell e Ian Svenonius como vocalistas invitados
¿Y de la escena Albiceleste?
Nairobi Dub, Catnapp, Te King, Pilotos, Betty Confetti y su Conjunto Tropical.
¿Qué tal esta resultando la gira?A pesar de formar parte de la escena independiente,¿Son muy distintos ambos públicos?
Acabamos de volver a casa de un largo tour por todo Europa e Inglaterra, que duró dos meses. Podemos decir que tanto de este y del otro lado del océano tenemos un público muy afectuoso que no tiene vergüenza en ponerse a bailar y saltar en nuestros shows. En Europa, veces hay más o menos gente pero siempre el público queda muy agradecido de que hayamos hecho tan largo viaje para entregarles nuestra música. Y nos hemos hecho grandes amigos a lo largo de todos estos años.
¿Qué nos pueden contar sobre festivales Argentinos como Mar del Pop;por ejemplo?
Es buenísimo que se generen festivales así, sobre todo porque en nuestro país no hay muchos. 
¿Cómo veis el panorama independiente en Buenos Aires?
Fuerte, inspirador, ecléctico, y hay una abundancia de artistas interesantísimos, no sólo en Buenos Aires, también del otro lado del Río de la Plata y de la Cordillera. 
¿Cuáles son vuestros proyectos futuros?
Vamos a meternos de lleno a terminar la composición del próximo disco y grabación.
Algo que se nos haya pasado por alto y os gustaria comentarnos...
No dejen de chequear nuestro nuevo álbum, se llama "Dubby exposure", son versiones dance-dub hechas por nosotras y nuestro productor de temas de "Total exposure". Un disco mucho más electrónico y hip hopero, más extremo en post punk y new wave, ideal para una noche de baile. Lo editamos en vinilo, se puede conseguir en muchas disquerías europeas. Aquí el link en Itunes:  https://itunes.apple.com/us/album/dubby-exposure-ep/id881893310 

No hay comentarios:

Publicar un comentario