El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

lunes, 8 de septiembre de 2014

La Escena es Independiente: Entrevista a No Nos llamamos Fiódor

Imagen propiedad de Guillermo Torres

La Escena es Independiente es un espacio dedicado exclusivamente a bandas  noveles con el fin de dar cabida a todos aquellos grupos que aportan,en la actualidad, savia nueva al panorama musical ibérico Si tienes un grupo,no dudes en contactar con nosotros.Entre todos construiremos la escena.

En el capítulo de hoy de La Escena es Independiente: No Nos llamamos Fiódor
'No nos Llamamos Fiódor': ¿Cómo os llamáis y quienes componéis el grupo?
Nos llamamos por teléfono con relativa frecuencia. Componemos el grupo nosotros. También con relativa frecuencia.
¿Y también componéis dentro del grupo?
No seríamos fieles a la verdad si os respondiéramos negativamente a vuestra pregunta, así que no nos queda otra que negar lo que tanta gente ha supuesto que no hacíamos, esto es: no componer fuera del grupo
¿Cómo se conocieron Mireia, Esther y Santiago?
Se conocieron en la cafetería del cine Lörek, sito en la bella localidad aragonesa de Calatayud.
¿De dónde proviene un nombre como este?
Las primeras tres palabras –"No”,  “nos” y  “llamamos"- provienen del latín (capital). El nombre propio –"Fiódor"- es la forma eslava de "Teodoro", nombre de origen griego, concretamente de Macedonia (capital
¿Habíais militado anteriormente en otras formaciones?
Sí.
¿Por qué hacéis música?
Japón.
¿Cómo han ido los inicios hasta el día de hoy y en qué momento se encuentra el grupo?
Bueno, pues, resumiendo mucho, primero fue lo de Adán y Eva, la manzana, la serpiente y toda la movida esa del pecado original. Luego ya vino el tema pirámides, los soldados de Terracota y por ahí debían estar también los vikingos dándolo todo. Pasando ya a lo interesante, los griegos inventaron la filosofía y el yogús, los romanos algo harían también, y un poco más tarde ya Colón descubrió América y a toda la peña que había allí, que no era poca. Después de eso pasan mogollón de cosas en casi todos los lados (capital), hasta llegar a 1997, que es cuando muere Lady Di. Y de ahí para acá, qué os vamos a contar que no sepáis ya.Respondiendo a la segunda pregunta, el grupo se encuentra en un gran momento: Mireia está en Suecia (capital), Esther está embarazada (trillizos) y Santi en un centro de desintoxicación (pegamento).
¿Cuáles son vuestros proyectos más inmediatos?
Estamos realizando un recopilatorio de las mejores canciones de nuestro primer disco, que a buen seguro hará las delicias de Roberto Lärk y familiares allegados.
¿Qué tal es trabajar para la Granja de Tiza?
Es bastante tal. Es tan tal que no hay tal que lo iguale. No es que conozcamos a muchos tales, pero su tal es un gran tal, y la experiencia con ellos ha sido muy satisfactoria. Y tal.
¿Nos recomendáis alguna banda del sello?
Sí.
¿Cuál fue el germen que os impulso para crear No nos Llamamos Fiódor?
El de trigo. 
¿Cuál es, en vuestra opinión, el obstáculo más duro que se encuentra una banda novel a la hora de abrirse camino en este mundo?
El Pirineo aragonés.
¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Carrusel Deportivo y Los desayunos de la 1.
¿Dónde podemos escucharos y saber un poco más de vosotros?
En la web de La Granja de Tiza o, más fácil, preguntando a cualquier persona por la calle.
Tenéis muchos juegos de palabras en vuestras canciones; hacéis uso de herramientas muy amplias, casi filológicas ¿De dónde procede esto?
De Japón.
¿Cómo fue el proceso de gestación de '¿Sabes lo que te quiero decir?'?
Fue muy bien, gracias.
Viéndolo con perspectiva, ¿Cómo lo ha recibido la gente? 
Sí.
¿Cómo es una sesión de composición para No nos llamamos Fiódor?
Primero nos desnudamos, por aquello del qué dirán. Acto seguido, tras frotarnos unos a otros 14 piedras pómez por cada rincón de nuestros respectivos cuerpos, Mireia canta algo y Esther y Santi dicen que es una mierda. Y así te vas echando las tardes.
¿Estudio o directo?
Sagitario.
¿Cómo veis el panorama musical independiente barcelonés? ¿Os da la impresión de que hay una escena o por el contrario creéis que todo está muy bifurcado?
Lo vemos muy bien, para qué os vamos a engañar. Desde hace unos años, todo lo que viene a ser reivindicación en pro de la música independiente ha experimentado un auge asaz remarcable aquí en Catalunya. El año pasado hicimos una cadena humana, y este año vamos a hacer una "V" del copón bendito en honor a ese prócer de la música independiente barcelonesa que fue Vetoben. En cuanto a la segunda pregunta, creemos sinceramente que, como bien apuntáis, solo hay una escena que por el contrario está muy bifurcada. 
¿Habéis notado un cambio en la escena de unos años a esta parte con la creación de sitios como La fonoteca o Discos de Kirlian?
Sí.
¿Qué es lo mejor y lo peor de este mundillo según vuestro punto de vista?
Lo mejor son las entrevistas y lo peor son las interminables horas de sexo desenfrenado con fans, familiares de fans y familiares de familiares de fans.
¿Qué se puede encontrar la gente en vuestros directos?
Celebramos que nos hagáis esa pregunta, puesto que a los amantes de la buena música independiente lo que les interesa es precisamente eso: cómo sonamos en directo y qué se van a encontrar cuando vengan a uno de nuestros conciertos. Gracias. De verdad.
A la hora de trabajar,¿hacéis primero la letra o la música?
Primero hacemos la letra siempre, aunque en el disco que hemos sacado en todas las canciones hemos hecho primero la música. Siempre.
Algo que se nos haya pasado por alto...
Un avión de Malaysia airlines.
Una pregunta que os gustaría hacerle al entrevistador…
Japón.
Respondida por El hombre percha: Tienen un  polígono industrial desde donde sale el sol todos los días.
¿Podéis enviarnos un saludo?
Sí.
"We are happy family"Guillermo Torees

1 comentario:

  1. Me parece que estos tíos deberían estar encarcelados. Especialmente, y muy lejos, el tal Santi.

    ResponderEliminar