El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

viernes, 3 de octubre de 2014

Entrevista a los Glups !!

Glups !! : Los murciélagos en directo

Hacemos balance con los valencianos de su 7" 8 min 28 seg de mamporros
¿Quiénes forman Los Glups !!? 
Los Glurps!! somos Charlie Stu a la batería, Cuate Sticky Bones al bajo, Tono Little Boy Fuzz a la guitarra, Thee Question Boy a las teclas y Suso Screaming Sideburns  berridos, gruñidos y pandereta. 
¿Habíais militado anteriormente en otras formaciones? 
Alguno de nosotros sí. Charlie y Tono formaban parte de una banda de StonerMainground Thee Question Boy aporreaba la guitarra en los Electric Sluts.
 ¿Por qué hacéis música? 
Amamos el R’n’R por encima de todo y nos encanta la juerga. Junta ambos ingredientes en una coctelera  y sabrás el motivo que nos lleva a a tocar. 
¿Cómo es trabajar con discos Jaguar?¿Es muy diferente respecto a Kuma? 
Discos Jaguar es nuestra casa. Cuando hay que hablar de algo lo hacemos tomando una birra. Víctor Monterey, el capo del sello, por encima de todo es nuestro amigo. Con Kuma todo era más complicado. Al ser un sello italiano las conversaciones se hacían más largas. Un detalle acababa por retrasar las cosas y convertirse en un problema 
¿Qué motivos os impulsaron para crear una banda como esta? 
Básicamente tocar R’n’R y hacer que la gente menee el culo. 
 ¿Cuáles son vuestras principales influencias? 
Buuuffff Los Glurps!! tenemos gustos muy diversos. Nos une nuestra pasión por el garage. Nos encanta el Revival. Miracle Workers, Headless Horsemen, FuzztonesThe Mummies... También amamos los Back From The Grave y todas esas bandas de garage antes de que se llamara garage como Sonics , Saicos, Music Machine, Count Five... Todos esos conjuntos que rompieron moldes en los 60.   
A parte de las influencias puramente musicales ¿Tenéis otras influencias artísticas a la hora de componer? 
La ciencia ficción, las pelis de terror… Como decimos en uno de nuestros temas KlaatuBaradaNikto!! Nuestras canciones hablan de lo que nos gusta, de aquello con lo que disfrutamos y, por supuesto, de nuestras vivencias, de nuestras aventuras cotidianas. 
¿Qué grupos actuales suscitan en vosotros una mayor atención? 
En el panorama nacional hay un montón de excelentes gruposMoonstones, Phantom Keys, King Jartur and his lords , Wau, Smoggers, Espeluzznantes...
nivel internacional nos gustan mucho King Salami and the Cumberland 3, The Branded, Lord Rochester, Thee Gravemen, Daddy long legs… Y podríamos seguir y seguir. Somos consumidores compulsivos de R’n’R en todas sus vertientes. 
¿Cómo es una sesión de composición para Los Glups !!? 
Si te fijas nuestras canciones las firman Los Glurps!! Los temas los hacemos entre todos. Es un trabajo de equipo en el local de ensayo. Alguno de nosotros trae una idea que acabamos por desarrollar conjuntamente.  
Hay un elemento imprescindible en el uso de vuestra música: El Fuzz. ¿De dónde proviene esta afición? 
El Fuzz es un tipo de distorsión que nos pone. Es un sonido característico de la música garage. El garage no se entendería sin el fuzz y viceversa. Nos encanta ese sonido guarro, sucio, que saca a la guitarra!! 
¿Qué pedales y discos que abarquen este sonido son vuestros preferidos? 
En estos momentos Tono está utilizando un pedal artesanal hecho para Los Glurps!! por Bull Skull. Su sonido es el que buscamos. Está hecho a medida para nosotros. Pero no podemos olvidarnos del Fuzz Face, pedal de Fuzz por excelencia.                         
Como ya cometé antes garage y fuzz van de la mano. Casi hablaría de canciones en vez de álbumes. Little Boy Blue de Tonto and The Renegades, de la que hacemos una versión, es una de nuestras preferidas. De todas maneras si alguien quiere saber lo que es el sonido Fuzz, que escuche a Davie Allan and The Arrows. 
¿Cómo veis el panorama independiente actual en Valencia?¿Nos podéis recomendar grupos paisanos de la escena?de discos Monterrey por ejemplo... 
En Valencia se están cociendo cosas. Hay varios clubs con una excelente programación de conciertos, tanto de bandas locales, nacionales e internacionales. Promotoras como Let’s Go se la juegan día sí y día también para que la ciudad no se aletargue. En cuanto a grupos en la escena…Jaguar/Monterey acaba de editar un 7” de Thee Vertigos que es una pasada. Hacen una adaptación del You’re gonna miss me de los Elevators que es para quitarse el sombrero. Pero nuestros preferidos son los Ukelele Zombies. Su directo es brutal!! Divertidos y con un sonido impresionante. 
¿Qué sentisteis al tener el 7" 8 min 28 seg de mamporros ya acabado entre las manos?¿Por qué os decantasteis por este formato? 
El poner a sonar por primera vez un nuevo trabajo es increíble. Por una parte la satisfacción de cerrar un círculo, de rematar una faena. Por otro la ilusión de tener plasmado en algo físico una parte de ti, de tu música. Cada canción tiene su vivencia. Una historia detrás. No sólo en lo que dice o en lo que cuenta, también en como se ha creado, compuesto, ensayos, grabación… 
Somos unos apasionados del vinilo. El formato estaba más que claro desde un principio. El encanto de éste no tiene ni punto de comparación con el de cualquier otro soporte.  
Imagen propiedad de Mik Baro

¿Qué nos podéis contar sobre la portada de Mik Baro?¿Dónde podemos ver su obra? 
Teníamos claro que la portada tenía que ser un guiño al origen de nuestro nombre. Glurps es una de las onomatopeyas de la serie de Batman protagonizada por Adam West en los años 60. Ese es el punto de partida. A partir de ahí, y desde el imaginario de Mik, nace lo del bat-garagero, la catwoman con el botín del primero…  
¿Qué balance hacéis desde el momento de su publicación hasta la fecha? 
Muy buena. La acogida ha sido estupenda. Lo presentamos en Valencia el pasado Julio y llenamos la sala Wah Wah. Parece que a la gente le está gustando. Creo que hemos evolucionado con respecto a los dos primeros. El sonido está más currado. Las sensaciones son muy positivas. 
¿Dónde podemos escucharos? 
En nuestro bandcamp
¿Qué me podéis contar acerca de trabajos anteriores como Yeah! o La Criatura? 
Los dos 7” se grabaron en una misma sesión. Para algún miembro de Los Glurps!! era una experiencia nueva. Alguno de nosotros nunca habíamos entrado en un estudio. Aprendimos un montón. En la grabación estuvo Leighton Koizumi (The Morlocks y Gravedigger V) que además de producirnos colaboró en alguna de las canciones. Trabajar junto a él fue alucinante. 
¿Cómo es trabajar con Jorge Explosion?  
Jorge es de lo bueno lo mejor. Para nuestro sonido hay pocos productores que puedan estar a su altura. Es un tío muy exigente, tanto con nosotros como con su trabajo. No se le escapa ni un solo detalle. Creo que ha hecho un trabajo tremendo. Ha exprimido la grabación al máximo. 
¿Cuáles son vuestros proyectos futuros? 
Tocar, tocar y tocar!! Como realmente disfrutamos es haciendo bolos, tocando en directo. Seguir sacando temas y covers. Y en un futuro entrar otra vez al estudio. Tenemos una cuenta pendiente que es grabrar un LP. Esperemos saldarla pronto. 
¿Podéis enviarnos un saludo? 
Amigos del blog del Hombre Percha seguid así. No paren de dar caña. Gracias por todo y no se olviden… Los Glurps!! beat your Fuzz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada