El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

viernes, 27 de julio de 2012

Entrevista a Las CasioPerras

Las CasioPerras es uno de los grupos de electropop más hardcore que se recuerdan en los últimos tiempos.Son tres y sus textos se caracterizan por unas letras ácidas, irónicas y políticamente incorrectas.Hablamos con ellos para que nos cuenten un poco más de sus hazañas sobre el escenarío...  
¿Quienes son CasioPerras?
Somos Derick LaRush (tacones, modelones, piernas y voz), AnaVarana (teclados, danzas y coros angelicales) y Fred Perra (teclados, sintetocacharros y cerebro en la sombra). También tenemos a un miembro colaborador freelance que aparece y desaparece como el Guadiana y tiene el alucinante nombre de CasioCosmoProvin Delux.
¿Cómo os conocisteis?
Fred: Ana y yo nos conocimos en Frankfurt y allí montamos el grupo. Para nuestro primer concierto se unió Derick, que conocía a Ana de la universidad.
¿De dónde procede el nombre de Derick La Rush?
Derick: El nombre de Derick viene de un sueño húmedo que tuve hace unos años con un rubiales sueco que me ponía mirando para la ciudad de las casas colgantes. Él fue el motivo de que me pasara un día entero ruborizado. También me gusta porque se parece a raja, y siempre he querido tener raja a lo Ranma.
¿Cómo fueron los inicios del grupo?
Ana: Yo siempre he querido montar un grupo. Me dio mucha rabia que en mi comunión no me regalaran un teclado casio como a los demás niños de mi clase y no poder hacer mis pinitos musicales. Cuando conocí a Fred, me dijo que tenía uno y decidimos montar el grupo. A partir de ahí compramos otros cacharros e hicimos algunas canciones. Nuestros amigos se emocionaron y a los tres meses estábamos dando nuestro primer concierto con todo a medias.
¿Qué es para vosotros el Electro-Chochi Punk-trash?
Fred: Meter en una batidora macarreo, mariconeo... Y bueno, tampoco nos sentimos identificados con otras etiquetas.
Ana:Lo de trash supongo que es porque somos muy cutres, también la temática es muy trash, nos interesa lo chungo.
Derick: Lo de chochi es por mí, que pierdo mucho aceite en el escenario.
¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Ana: Pues un poco de todo. A Fred y a mí nos interesa mucho el punk de los Ramones, el garage, grupos marcianos como The Cramps... Siempre intentamos secuestrar a Derick para que venga a conciertos de ese estilo y copie a los cantantes, ¡Pero nunca lo conseguimos! Eso sí, luego siempre me quiere robar las camisetas de los grupos que me gustan.
Fred: Al principio me fijaba mucho en grupos como the Screamers o the Units, me interesa utilizar los sintes como guitarras, la cacharrería analógica... De otros estilos yo diría que Dat Politics, Jeans Team y cosas así, también muchos grupos de tecnopop español.
Derick: Yo no sé quiénes son los grupos anteriores. Mi principal influencia es Mónica Naranjo. También Tamara-Ámbar-Yurena, Lady Gaga, Rocío Jurado o... Estoy intentando recordar algún grupo indie que me guste, pero no me viene, ¡jajaja!
¿Sois los hermanos bastardos de las Casicasiotone?
Fred: Más bien las hermanas petardas y barriobajeras. Ellas hacen cosas más experimentales y eso. Por cierto, aprovecho para señalar la cantidad de grupazos por metro cuadrado que salen de Asturias últimamente. ¡Puxa Asturies!
Ana: Ay el Casiotone, qué buenos momentos nos ha traído. Ya solo nos queda el nombre, lo tenemos por ahí a la espera de revivirlo con algún circuit bending, le rezamos y le hacemos fiestas el día de San NiCasio.
Derick:¿Awanna? No sé quiénes son...
¿En qué fase se encuentra el grupo en la actualidad?
Derick: Pues más o menos como siempre, entre el quiero y no puedo. Querríamos hacer más cosas, pero es complicado al vivir en ciudades distintas.
Ana: La última vez que vino Fred a Madrid para grabar voces, nos tajamos y no hicimos ni un cagao.
¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Casarnos y tener hijos, una casa con hipoteca y un perro, que alguien nos diga "cariño"... algo así que esté muy out. En lo musical, seguir tocando y destrozando oídos y continuar colaborando en iniciativas como el disco homenaje a Tamara. También queremos terminar una maqueta que se está eternizando demasiado, pero que nos gustaría lanzar en otoño como tarde. Y bueno, planchar algo ya sería estupendo.
¿Qué nos podéis contar sobre "Kikiriki-El primer gallo que solte"?
Es un disco en el que se presentan los grupos o artistas que han participado en el homenaje a Tamara. Creemos que es una buena manera de tomar el pulso a cierta escena electropop, que no sabemos muy bien si existe o qué, pero todos los que participamos venimos más o menos de ahí. 
¿Que hacen las Casioperras en su día a día?
Derick: tuiteo y feisbukeo. A veces,también me toco mis partes.
Ana: Soy jefa, así que lo que me da la gana.
Fred: Juego a videojuegos y monto en bici.
¿Qué nos podéis contar de...?
Fred: Marujas surge de la fascinación que me produjo descubrir el mundo de la maruja online cuando se puso de moda Isasa Weiss y toda la pléyade de blogueras maduras y no tan maduras que recomiendan potis, compris, recetis y cosas de esas. Yo pensaba que las nuevas tecnologías y el futuro en general iban a traer otras cosas para la mujer, pero me equivocaba. Es como una mezcla de admiración y compasión. Es algo raro.
Ana: Es una de las primeras canciones que hicimos y la que más alegrías nos ha dado. Se nos ocurrió una noche de halloween mientras veíamos la peli El Exorcista. 
Derick: Ana y yo siempre hemos querido estudiar en un High School, nos fascinan los losers, las animadoras y los quarterbacks. Es una historia sobre una cheerleader que tiene poderes para convertir a los nerdos en guays del insti.
Ana:Es la primera canción que hicimos. Creemos que, ya que los políticos son tan patanes, al menos deberían estar buenos. Si estás bueno, la maldad y el bastardísmo no se notan tanto y consigues que la gente lo lleve mejor. ¡Vota Casioperras!
Fred: Pues no te digo más que fue un intento de hacer un rap (risas). Y nos quedó esta cosa meteosatera. No nos gusta nada esta moda de vampiros vegetarianos que hay ahora, tienen que buscarse la vida como pueden para chupar un poquito de sangre humana. No hemos vuelto a intentar hacer un rap.
Se van de mani...de manicura ¿De dónde surge una frase como esta?
Derick: Nosotras a pocas manis vamos, el Fred va más porque es vasco y se le da muy bien lo de quemar contenedores. Se nos ocurrió viendo estos vídeos de marujas 2.0 en youtube. Tienen un vocabulario propio, hablan de uñis, de potis, de potidieta... y claro, también de manis. Las adoramos.
¿Qué grupo os gustaría que homenajeara a las CasioPerras?
Un grupo del futuro. Nos encantaría que en el 2069 alguien descubriera nuestras canciones y nos quisiera rescatar del geriátrico para tocar en las mejores plazas de España si es que queda alguna. Algo así como lo que le ha pasado a Ataque de Caspa por ejemplo, aunque no estamos seguros de qué tipo de futuro sería si nos pasara algo así a nosotros... Si alguien quiere versionarnos, caricaturizarnos y lo que sea, puede. Siempre que sea por amor al arte que es por lo que hacemos nosotros las cosas.
¿Tamara o Eskorbuto?
Derick: Tamara forever. Eskor... who?
Ana: ¿Vale Eskortamara, Tamarabuto? Eskorbuto tenían una canción que se llama Tamara...
Fred: Eskorbuto. Yo me pongo Ratas en Vizcaya o Cuidado o la que sea y me vengo arriba. Siempre me ha parecido el mejor grupo de punk de España. De Tamara me interesa más la gente que estaba detrás de lo que hacía que ella en sí.
¿Qué se puede encontrar uno en un concierto de las Casioperras?
Depende de cómo tengamos el día. Monólogos, chistes, modelones, subidones. Nos gusta tunear las canciones para los conciertos y tocar en directo. Casi siempre preparamos algo nuevo. En realidad le echamos un poco de morro porque siempre andamos justitos de ensayos, pero lo compensamos haciendo unos playbacks estupendos, enseñando cacha y tirándonos por el suelo. Nos crecemos ante la adversidad.
¿Qué tal la experiencia en el festival FEA?
Pues estuvo muy bien. Conocíamos el festival desde sus inicios en Barcelona y cuando supimos que lo iban a organizar en Madrid no dudamos en presentarnos. Fue todo muy divertido y conocimos a gente muy maja; la verdad es que fue una sorpresa ganar el festival y nos encantó la experiencia de poder dar nuestro primer concierto en Barcelona.
¿Quién es Ana Varana,"Vuestra mujer favorita"?
Ana: ¡Yo!
Fred: Ana es la piedra angular del grupo. Es ideóloga trash, maltrata el teclado, canta fatal, se inventa canciones…y tiene más paciencia que todo el santoral junto.
¿Dónde se puede escuchar a las Casioperras?
Para sufrir solo un poco os recomendamos nuestro soundcloud, aroma para tus oídos: http://soundcloud.com/casioperras/ Y para sufrir totalmente (solo para fans), nuestro bandcamp, que está algo más desactualizado: http://casioperras.bandcamp.com/ Es todo descargable y super viralizable. También tenemos un canal de youtube: http://www.youtube.com/user/CASIOPERRAS 
¿Sois fanáticos de Divine? Habladnos del videoclip La Bolsa...
Fanáticos totales. Nos encanta Divine, su música, sus pelis con John Waters... Shoot your shot y You think you’re a man son canciones increíbles. El video en realidad tiene fragmentos de varias películas más. Lo hicimos para la intro de un concierto en las fiestas Maricarmen Arranca. Creemos que representa cosas que nos obsesionan como el sexo, la juventud, la cirugía estética y nuestra nula capacidad a la hora de sincronizar audio y vídeo.
¿Cómo es el proceso de composición de las Casioperras?
Para hacer una canción primero necesitamos una idea, lo que queremos contar, y luego sale el resto. Hacemos un esbozo de la letra y luego Fred la ajusta con una melodía y termina la base y las programaciones. Es todo muy racional. La parte creativa llega cuando empezamos a escribirnos cien mil emails y wasabis para decir lo que nos gusta y lo que no, hasta que alguno se harta y la canción se queda como esté. Ahora estamos trabajando en dos canciones nuevas: arMario Vaquerizo y otra que se llama Tuitero Putero.
¿Vuestro travestismo formaba parte de vuestra estética antes de la creación del grupo?
Fred: Yo no me suelo travestir, pero siento gran admiración por travestis como Arakis, Yogurinha... También artistas como Genís de Hidrogenesse o Lux Interior de los Cramps, que no dudan en ponerse unos taconazos para subirse al escenario. La verdad es que al principio no nos preocupamos de la estética porque no pensábamos que fueramos a dar ningún concierto. El travestismo lo trajo Derick.
Derick: Yo sí, me encanta el travestismo y subirme a un tacón, te hacen una pierna divina. Es como una transformación, siempre lo he hecho,¡I loooove it!
Una pregunta que jamás te hayan hecho y te mueras de ganas por contestar...
¿Qué prefieres, mantequilla o tulipán?
Una pregunta que te gustaría hacer al entrevistador...
¿Cómo se os ha pasado por la cabeza hacernos una entrevista?
Respondida por El Hombre Percha:Siempre intento,en la medida de lo posible,escuchar nuevos grupos y estar al tanto de lo que la gente va haciendo por ahí.A veces doy de pura casualidad con ello,otras por recomendaciones o sugerencias,algo que siempre es bienvenido.En vuestro caso fue de la primera forma,me puse el bandcamp y me gusto lo que hacíais.Os agradezco enormemente que me hayáis permitido conocer un poco más de vosotros. 
Algo que se nos haya pasado por alto...
No, pero aprovechamos para deciros qué redes sociales usamos. Podéis seguir nuestras tonterías en Twitter @casioperras y en Facebook: facebook.com/casioperras
¿A quién os gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog?
A mucha gente: Los lagos de Hinault, Gabriel y Vencerás, Putilatex, Ciclos Iturgáiz, Los Ganglios, El Piso, Chico y Chica, Félix Daniel (dj favorito de Fred), Mónica Naranjo...
Chichi L´amoroso os dejó la siguiente pregunta tras su paso por el Blog:
¿Crees que es sexy Jorge Javier Vázquez?
Le reconocemos el mérito de haber hecho un programa diario de más de tres horas con todos esos tarados, pero lo de ser sexy NO. Además de ser antisexy y antitodo lo que tenga que ver con nuestra libido, no nos parece nada interesante. Nos interesa más saber quién es su cirujano, que le opera muy bien.
Una pregunta que le harías al próximo invitado…
¿Qué prefieres, bocata de mierda o que te den por c*lo?
¿Puedes enviarnos un saludo?
Hola hombres y mujeres percha, ¡Gracias por la entrevista! Esperamos que sigáis con este magnífico blog ¡Besos casiopérricos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario